PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Prioritario para Industriales la agilización de Permisos  

Tras publicarse por parte del Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), honorable Manuel Cidre, que el retraso en la otorgación de permisos sigue afectando la competitividad económica de Puerto Rico, el presidente de la Asociación de Industriales, Eric Santiago Justiniano, exhorta a la agencia a no detenerse en las gestiones que el DDCE habrá de eficientizar, como el dar mayor agilidad y automatización en los permisos al integrar nuevos sistemas y pide a otras dependencias hacer lo propio.

“El proceso de otorgación de permisos nos impide el acelerar la implementación de estrategias de crecimiento económico que Puerto Rico necesita urgentemente. Ser la peor jurisdicción dentro de los EEUU en términos de libertad económica nos llama a la urgente acción de implementar tácticas que nos muevan al desarrollo y crecimiento,” aseveró el presidente de la Asociación.

“Celebramos y acogemos muy positivamente este anuncio por parte de Cidre. Pero no nos podemos detener aquí. Emplazamos a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, licenciada Anais Rodríguez Vega, a que se manifieste y comunique su visión de modernización del sistema de permisos que su departamento atiende”, enfatizó Santiago.

Actualmente el Departamento de Transportación y Obras Publicas maneja la aplicación CESCO Digital. “Merece que mencionemos el éxito que la plataforma CESCO Digital ha tenido al servicio de los puertorriqueños. Esta herramienta ha sido de avanzada y en la dirección correcta de todo lo que el gobierno puede hacer para eficientizar sus procesos”, abundó.

Así mismo recalcó que, “el secretario de Hacienda también habló recientemente de digitalizar y hacer más democrática la información relativa a incentivos. Vemos en esta gestión gubernamental pasos acertados en la dirección correcta”.

La Asociación de Industriales lanzó su visión estratégica para su plataforma de trabajo para este 2023. La misma incluye: simplificación del Sistema contributivo de Puerto Rico; agilidad de los sistemas gubernamentales de nuestro país; reforzar el crecimiento de nuestro Capital Humano; educación y diseminación de la oferta de Incentivos gubernamentales al empresariado boricua, y la modernización y eficiencia del sistema energético de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?