PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Refuerzan Policía Municipal de Guayama

Con el fin de reforzar la Policía Municipal de Guayama y garantizar la vida y propiedad de los guayameses y visitantes, el alcalde del municipio, O’brain Vázquez Molina, anunció la apertura del proceso de solicitud para cadete. Los interesados en solicitar deben completar un formulario y cumplir con varios requisitos. Entre los beneficios que disfrutarán una vez completado el proceso de academia, se encuentran licencia de vacaciones regulares, por enfermedad, aportación para el plan médico, a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y Seguro Social, entre otros.

“La seguridad de nuestro pueblo es una prioridad en nuestra administración municipal, por ello anuncio la apertura del proceso de solicitud para convertirse en cadete de la Policía Municipal. Esperamos reclutar alrededor de 10 nuevos Policías Municipales quienes se sumarán al grupo actual de sobre una treintena”, anunció Vázquez. 

Entre los requisitos que deben completar los interesados se encuentran ser mayor de 21 años de edad,  poseer un diploma de escuela superior o institución acreditada con un índice académico de 2.50.  También debe poseer licencia de conducir vigente, expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico.  Deberá tener un mínimo de 5 pies 6 pulgadas de estatura mínima si es hombre y si es mujer debe medir un mínimo de 5 pies 3 pulgadas.  Además, deben tener visión 20-20 sin espejuelos y de 20-50 con espejuelos corregidos y deben completar exámenes físicos, psicológicos, prueba de detección de sustancias controladas y polígrafo, entre otros.  

Todo candidato para poder ingresar a la Policía Municipal será sometido a una investigación minuciosa y deberá aprobar el curso diseñado en coordinación con la policía de Puerto Rico y administrado por el Colegio Universitario de Justicia Criminal de Puerto Rico. Las solicitudes se aceptarán desde hoy, jueves, 19 de enero hasta el 1 de febrero de 2023.

“Con estos nuevos cadetes aumentamos la seguridad y protección de la vida y propiedad de los guayameses y de los visitantes. Fortalecemos además la protección de las víctimas de violencia de género al integrar agentes municipales para que colaboren con la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía de Puerto Rico”, aseguró Vázquez.  El alcalde Vázquez Molina recalcó su compromiso en establecer alianzas con las agencias de seguridad del gobierno en la lucha para combatir la criminalidad en Guayama. “La realidad es que al igual que otros municipios el éxodo de agentes de la Policía de Puerto Rico es significativo y repercute en establecer programas de prevención que sean efectivos. Con estos nuevos agentes municipales que esperamos contratar nos aseguramos de tener los recursos propios para atajar la criminalidad”, insistió Vázquez, quien aseguró la apertura del proceso es parte del compromiso contraído con los guayameses previo a ser electo alcalde.

Para más información sobre la convocatoria para cadete de la Policía Municipal y los documentos que deben presentar se pueden comunicar con la Oficina de Recursos Humanos del Municipio de Guayama al 787-864-0600.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?