PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Se continúa desarrollando la relación entre Puerto Rico y España

El gobernador, Pedro R. Pierluisi, sostuvo una reunión en el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España que promueve la exportación e inversiones con el fin de continuar robusteciendo y coordinando inversión entre empresas españolas en Puerto Rico y viceversa. El primer ejecutivo aprovechó la oportunidad para destacar los adelantos que está realizando el Gobierno de Puerto Rico en cuanto a la reconstrucción y la transformación en el sistema eléctrico de la Isla.

 

“Puerto Rico está inmerso en un proceso de reconstrucción en el que ya tenemos más de 2,400 proyectos en construcción con un valor de mil millones, y sobre 1,300 adicionales que están ya en proceso. Además, por dos años consecutivos hemos tenido un crecimiento económico sostenido con el desempleo más bajo en la historia. Todo esto representa un escenario ideal para que más empresas españolas quieran hacer negocios en la Isla y para que nuestros comerciantes puedan exportar sus servicios a España, por eso mi gobierno está comprometido en continuar llevando el mensaje de las oportunidades de negocio que existen en la Isla”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

 

Durante la reunión, el gobernador informó sobre el proceso de transformación en el sistema de energía eléctrica que ya cuenta con 80 proyectos importantes, de los cuales sobre 40 ya están en construcción en las áreas de transmisión y distribución y de generación de energía. Además, el gobernador destacó los avances que se han realizado para transformar el sistema eléctrico a uno más resiliente, robusto y limpio con sobre 18 proyectos de generación de energía renovable y almacenamiento.

 

“En esta nueva era, en la que ya dejamos la quiebra atrás, al culminar el proceso de reconstrucción de la deuda del gobierno, es primordial reforzar las relaciones comerciales y de inversión en sectores de infraestructura, energía, manufactura, biofarma, transportación y turismo, pues tenemos grandes oportunidades y un enorme potencial de crecimiento y expansión de negocios”, indicó el gobernador.

 

Por otro lado, el gobernador Pierluisi sostuvo hoy una reunión con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en la que también participó el director ejecutivo de la compañía de Turismo (CTPR), Carlos Mercado. Durante el encuentro, el primer ejecutivo destacó los logros que ha tenido la Isla en los pasados dos años en el sector del turismo. También, el gobernador, Mercado y el director de ventas de ocio de Discover Puerto Rico, Francisco Blanch, tuvieron una reunión con una de las ejecutivas de Viajes El Corte Inglés, Susanna Sciacovelli, para auscultar convenios de promoción turística entre la Isla y España.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?