PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

RUM y PRTec ofrecerán capacitaciones para mejorar destrezas

El Centro de Recursos para la Educación a Distancia (CREAD), adscrito a la Oficina de Innovación Educativa, Educación a Distancia y Estudios Profesionales (OIEEDEP) del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), suscribió un acuerdo de colaboración con el Corredor Tecnoeconómico de Puerto Rico (PRTec), con el fin de capacitar a trabajadores elegibles para desarrollar destrezas en demanda en el mercado laboral actual para que sean más competitivos.

 

Con una subvención de $3 millones por tres años, las personas elegibles podrán tomar cursos cortos y certificaciones que se ofrecerán en la modalidad de educación a distancia. De hecho, el diseño del material es de acuerdo con las necesidades de la industria local.

 

“Siempre estamos buscando formas de allegar fondos al Recinto a través de ofrecer servicios de educación continuada innovadores, basados en la necesidad de las industrias y la población general. Lo hacemos en modalidades que permitan la participación de la mayor cantidad de población dentro de nuestras capacidades. La intención es continuar creciendo y ampliando nuestro alcance para servir a los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico, de todos nuestros participantes y de nuestro Recinto. El personal y trabajo que realiza CREAD es parte esencial en esta encomienda”, indicó el doctor José R. Ferrer, director de la OIEEDEP.

 

Desde su fundación, CREAD en colaboración con la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP), han logrado aumentar la oferta de educación continuada disponible en el RUM para toda la población. De hecho, ya el Centro tiene amplia experiencia en este tipo de capacitación, ya que en el pasado colaboró con PRTec, en una propuesta de $7 millones del Ready to Work Grant.

 

“Nos sentimos muy entusiasmados con este nuevo acuerdo logrado entre PRTEC y CREAD. Nuestra misión es adelantar la educación a distancia y lograr posicionar al Colegio a la vanguardia de los nuevos retos que enfrenta la sociedad y la educación. A través de este acuerdo, podremos poner nuestro granito de arena con el objetivo de capacitar y desarrollar nuevas destrezas en demanda en el mercado laboral a cientos de trabajadores elegibles con el fin de que se vuelvan más competitivos”, indicó Yaritza Ortiz, administradora del Centro de Recursos para la Educación a Distancia.

 

Por su parte, Nelson Perea, presidente ejecutivo de PRTec, se expresó confiado en que este nuevo acuerdo será exitoso, ya que permitirá ofrecer herramientas para mejorar destrezas laborales. Mientras, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, opinó que esta colaboración muestra la importancia de poner los talentos de la Universidad al servicio de la comunidad.

 

Para recibir orientación sobre cómo se pueden beneficiar de este acuerdo, que también incluye a estudiantes universitarios de los últimos años, se pueden comunicar con PRTec al 787-834-5700 o escribir al correo electrónico info@prteconline.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?