PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Sinfónica anuncia concierto en solidaridad con Jorge de Zayas

Bajo el título “Una noche de amistad y solidaridad con Jorge de Zayas” se unen la Asociación Pro-Orquesta Sinfónica (APOS), la Corporación de las Artes Musicales, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré para presentar un concierto el miércoles, 25 de enero, a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals, bajo la dirección del maestro Rafael Enrique Irizarry.

 

Este concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico se realizará en agradecimiento a la labor realizada por Jorge de Zayas en pro de la Sinfónica y sus integrantes, y en solidaridad por la reciente pérdida de su vivienda a causa de un voraz incendio.

 

De Zayas ha estado sumamente involucrado en las pasadas tres décadas en la defensa, protección y promoción de las artes en Puerto Rico, especialmente la música académica o sinfónica.

 

Cónsono con ese afán ha ocupado múltiples posiciones de liderazgo dentro de la APOS, donde se ha desempeñado como secretario, vicepresidente y presidente; ha sido coordinador de las tertulias que se ofrecen los martes previos a los conciertos de la temporada de abonos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR).

 

También, se ha involucrado en los conciertos de la OSPR producidos por la APOS y en el programa de la Beca Sanromá, el cual otorga becas a los músicos de la OSPR para que puedan adquirir mayores conocimientos y destrezas de sus instrumentos, entre otros proyectos.

 

Jorge de Zayas ha sido una piedra angular en el desarrollo de esos programas.

 

Como parte del programa se interpretarán la Obertura Cubana de George Gershwin, el vals de la Serenata para Cuerdas de Tchaikvosky, Recuerdos del Trío Los Panchos, arreglo de Francisco Figueroa, Felices Días de Morel Campos, En mi Viejo San Juan de Noel Estrada y Tres selecciones de John Williams, entre otras piezas.

 

No se requiere boleto para ingresar. Se solicitará donativos al público asistente. ATH móvil: 787-983-2587.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?