PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Comienzan miras a las elecciones del 2024

Con el comienzo del 2023, ya se ha visto un aumento en conversaciones y decisiones relacionadas a las elecciones de Puerto Rico del próximo año.

 

Ayer martes, 23 de enero, el exgobernador Alejandro García Padilla confirmó que no aspirará a cargo electivo en las elecciones del 2024. En una entrevista con El Nuevo Día, el exgobernador popular explicó que ya participó del proceso de elecciones y que personas nuevas deben hacerlo ahora, una generación nueva de líderes.  Además, el expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) explicó que otra razón por la cual no le interesa postularse es debido a los ataques que sufre dentro de su mismo partido.

 

“Una de las cosas por las cuales yo veo con mucha dificultad una candidatura mía, que yo tome la decisión con mucha dificultad… Yo postularme, es que lo dije una vez y lo repito ahora: yo pude evitar las lanzas, pero no pude evitar los puñales. Al Partido Popular, en el 2016, lo derrotó el Partido Popular”, sostuvo en la entrevista con El Nuevo Día.

 

Por otra parte, líderes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) anunciaron una alianza política con miras a las elecciones.

 

Luego de una primera colaboración entre el PIP y MVC en noviembre, El Nuevo Día reportó ayer que representantes de ambos lados trabajarán para concretizar un acuerdo político en donde exhortarán a sus seguidores a votar por candidatos del otro partido.  Tanto el secretario general del PIP, Juan Dalmau, como el coordinador general del MVC, Manuel Natal, han mostrado aprobar de la colaboración e interés en esta.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?