PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Estudio determina que Puerto Rico requiere más paneles solares

Un estudio del gobierno estadounidense diseñado para ayudar a Puerto Rico con la energía limpia indicó que se deben instalar más paneles solares en aeropuertos, terrenos baldíos y áreas industriales. Esto se debe a que no hay suficientes tierras disponibles para instalar turbinas de viento a gran escala.

 

El estudio de dos años iniciado el año pasado siguió a una promesa del gobierno estadounidense de modernizar la decrépita red eléctrica puertorriqueña mediante un examen de los recursos para energía solar o eólica en la isla, la disponibilidad de tierras y el consumo de electricidad.

 

Según el estudio, el sistema energético actual está basado en un 97% en hidrocarburos, el cual crea dudas de como se logrará la meta de extraer 40% de la energía a base de recursos renovables para 2025 y 60% para 2040.

 

Un funcionario en el Departamento de Energía declaró que los 1,000 millones de dólares aprobados por el Congreso en diciembre para reparar la red eléctrica puertorriqueña no son suficientes. El presidente Joe Biden había solicitado 3.000 millones, y legisladores federales habían solicitado 5.000 millones para paneles solares en techos e instalaciones de almacenamiento.

 

El estudio halló además que el sistema de transmisión de Puerto Rico puede recibir el anticipado crecimiento de fuentes de energía renovable para los próximos cinco a 15 años, pero que a largo plazo se necesitará una mayor modernización. Por otra parte, wl estudio también simuló huracanes y halló que los recursos renovables más pequeños y esparcidos por toda la isla tienden a recuperarse más rápidamente que el sistema actual de pocas y más grandes plantas eléctricas. El huracán María destruyó la red eléctrica de Puerto Rico en septiembre de 2017 y el huracán Fiona agravó los daños en septiembre del año pasado. Ambos huracanes causaron apagones en toda la isla.

 

El estudio, financiado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, será publicado para fines de año.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?