PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Guayama anuncia programa de purificadores de aire contra el COVID-19

Como parte de las medidas implementadas para combatir el COVID-19, el alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, anunció la disponibilidad de purificadores de aire que eliminan partículas del virús. En el anuncio, realizado hoy martes, el alcalde Vázquez aclaró que el programa está dirigido a personas que padezcan una enfermedad crónica o sean mayores de 62 años de edad.

 

“El COVID sigue latente en la vida de los puertorriqueños, por lo cual en nuestro empeño de combatirlo continuamos en la búsqueda de alternativas que nos permitan erradicar el virus. Un ejemplo de los esfuerzos implementados por nuestra administración municipal se encuentra la entrega de purificadores de aire a personas diagnosticadas con unas enfermedades o condiciones particulares así como para personas mayores de edad. Son estas poblaciones, algunas de las más vulnerables por ello estos esfuerzos van dirigidos a dicho sector”, anunció Vázquez.

 

Las personas que cualifican para recibir el purificador de aire modelo Medical Grade son aquellas que padezcan una condición crónica pulmonar, enfermedades isquémicas del corazón y personas encamadas que poseen una certificación médica sobre su condición. También cualifican personas mayores de 62 años de edad. Los interesados en recibir un purificador deberán comunicarse con el personal de la Oficina de Programas Federales municipal y completar un formulario así como entregar varios documentos que incluyen, entre otros, una identificación con foto, Certificación Médica, recibo de agua o luz, los cuales son parte del proceso de evaluación.

 

“Desde que asumí las riendas de la administración municipal y previo a convertirme en alcalde me comprometí en atender a las poblaciones vulnerables de nuestro pueblo en especial a los de la tercera edad. Son nuestros envejecientes los que en muchas ocasiones se encuentran encamados, enfermos y solos. Ellos necesitan nuestra atención inmediata y continúan, por eso este esfuerzo va dirigidos en ayudarles”, aseguró Vázquez, quien hizo un llamado a la población que cualifique a que solicite la ayuda.

 

Es a través de los fondos del Programa Community Development Block Grant-CV, que el municipio desarrolla el programa. Para más información pueden comunicarse con el personal de Programas Federales del municipio de Guayama al 787-864-0600 extensiones 369 y 370. El personal de la oficina le orientará sobre el proceso a seguir.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?