PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Cavernas del Río Camuy – NMEAD asegura reapertura no requiere certificación

Durante una vista pública de la Comisión de Gobierno sobre las condiciones del Parque de las Cavernas del Río Camuy, el director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, aseguró que la reapertura de este no requiere una certificación de la agencia.

 

“En la vista ocular del 21 de diciembre se nos expresó que para poder reabrir las Cavernas del Río Camuy estaba sujeto a una certificación que emitiera el Negociado de Manejo de Emergencias. Hoy sale a relucir que no tienen que emitir una certificación, nunca hubo un acuerdo escrito, no hubo una solicitud del Departamento de Recursos Naturales (DRNA) sino simplemente por [iniciativa propia] la directora del parque pidió que si pudieran visitar las facilidades”, expresó el presidente de la comisión, Ramón Ruíz Nieves.

 

Durante la audiencia, Ruíz preguntó a Correa si existe alguna orden administrativa o reglamento que requiera alguna certificación del NMEAD para reanudar las operaciones del parque tras un evento atmosférico. Correa indicó que “al presente no lo hay”. El deponente añadió que sí han ido a impartir ciertos talleres como de primeros auxilios, pero “no es responsabilidad de nosotros porque no tenemos una garantía…Sí estoy de acuerdo que se puedan hacer unas inspecciones diarias con las personas que trabajan allí, si existiera algún incidente siempre vamos a responder…Pienso que cada vez que pase un evento atmosférico estamos comprometidos a revisar las facilidades”.

 

Ruíz también preguntó si el DRNA se ha comunicado con el NMEAD para que intervenga en el proceso de reapertura del parque. Correa indicó que solo ha tenido comunicación con personal de Parques Nacionales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?