PUERTO RICO POSTS

Firman acuerdo en apoyo a mujeres sobrevivientes de maltrato

Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) y el Departamento para el Desarrollo Integral de la Mujer Ponceña (DDIMP), del Municipio Autónomo de Ponce, firmaron un acuerdo colaborativo con el propósito de ofrecer y asistir en servicios legales gratuitos a mujeres ponceñas sobrevivientes de maltrato.

 

Según la licenciada Hadassa Santini Colberg, directora ejecutiva de SLPR, “nuestra organización reconoce los retos que enfrentan las víctimas de violencia de género, y tenemos el compromiso de apoyar a las organizaciones que ofrecen servicios de ayuda a mujeres. Es importante que las sobrevivientes de violencia, especialmente, conozcan sus derechos y se sientan acompañadas y representadas en los procesos judiciales para que estos actos se sigan denunciando”.

 

Mediante este acuerdo colaborativo, SLPR se compromete a ofrecer orientación y representación legal en los asuntos civiles que atienden como derecho de familia, vivienda, educación, empleo, salud, derechos civiles, entre otros. Además, en los casos de violencia de género ofrecerán sus servicios para obtener una orden de protección así como también en todas aquellas situaciones colaterales que pueden enfrentar como consecuencia de la violencia en el área de derecho de familia, vivienda o protección económica, como pueden ser divorcio, custodia, hogar seguro, acceso a sus bienes.

 

Como parte del acuerdo, el DDIMP referirá a SLPR a las participantes para quienes identifique una situación legal civil por atender. Igualmente, SLPR podrá referir al DDIMP personas que puedan necesitar servicios de la organización como, por ejemplo, transportación, talleres educativos, albergue de emergencia, terapia sicológica, intervención en crisis, capacitación y desarrollo empresarial y acompañamiento durante el proceso, entre otros servicios.

 

Además, SLPR pone a disposición recursos en aquellos casos o situaciones que solo requieran asesoramiento legal. La solicitante podrá ser referida al servicio de asesoramiento telefónico de Teleabogado. Cabe destacar que cualquier persona puede comunicarse con Teleabogado llamando directamente a los teléfonos del Sistema de Entrevista Centralizado (SEC) de SLPR que son: 787.728.5070 y el 1.800.981.5342.

 

Para más información sobre la organización puede visitar el portal https://www.servicioslegales.org/. También en las redes sociales de Facebook @slprinc e Instagram @servicioslegalespr.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?