PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Senado realiza vista pública sobre Las Cavernas del Río Camuy

La Comisión de Gobierno del Senado de Puerto Rico, realizará hoy miércoles, una vista pública para conocer las condiciones del Parque Las Cavernas del Río Camuy. La vista se realiza al amparo de la Resolución del Senado 63 y sirve de seguimiento a la vista ocular realizada por el presidente de la Comisión de Gobierno, Ramoncito Ruiz Nieves, quien junto a representantes de diversas agencias y municipios visitaron el parque en diciembre pasado.

 

“Es mi compromiso que el parque de Las Cavernas reabra para el disfrute de residentes y visitantes de nuestra isla. Por ello, convoqué esta vista pública para conocer el estatus de las gestiones implementadas por las diferentes agencias en aras de lograr reabrir el parque a la mayor brevedad”, aseguró Ruiz. “Además, es necesario conocer el sentir de los alcaldes que se ven afectados por el cierre”.

 

Según explicó el también senador del Distrito de Ponce, entre los hallazgos más significativos durante la vista ocular celebrada se destacan la falta de empleados y el trámite para el desembolso de los fondos de FEMA que exige, entre otros, la contratación de gerentes de proyectos.

 

“Hoy, espero escuchar las acciones proactivas que agencias como el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, realizaron durante las pasadas semanas para atender la reapertura del parque así como los planes de trabajo para lograr las mejoras que necesitan realizarse”, adelantó Ruiz. “Mantener cerrado este parque representa un golpe nefasto al desarrollo turístico y económico de la zona norte y de Puerto Rico. Hablamos de cientos de familias, comercios y proveedores de bienes así como de servicios quienes se ven impactados negativamente con el cierre. Entiendo que hay áreas que con mejoras menores se pueden reabrir y con ello incentivar la economía de la zona”, añadió.

 

Entre las agencias convocadas para deponer ante la Comisión de Gobierno del Senado se encuentra el personal del DRNA, la Compañía de Turismo, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. También fueron convocados los alcaldes de Camuy, Hatillo y Lares y el personal de la Sociedad Espeleológica de Puerto Rico, Inc. La vista se llevará a cabo en el Salón Luis Negrón López, ubicado en el sótano de El Capitolio a las 10 AM, de hoy miércoles, 25 de enero.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?