PUERTO RICO POSTS

Protestan empleados no docentes del DE por no recibir el “Premium Pay”

El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT/SEIU 1996) se manifestó hoy en el Departamento de Educación donde denunciaron que más de 4 mil empleados y empleadas no docentes, que trabajaron presencialmente desde el inicio de la emergencia del Covid-19, no recibieron el pago del “Premium Pay”.

Exigieron al secretario Eliezer Ramos Parés que deje las mil excusas y de una vez y por todas le pague los incentivos económicos que les adeuda.

“Los delegados y delegadas recogieron las certificaciones escuela por escuela como se acordó en Fortaleza con el compromiso de que se pagaría los $2,000 del Premium Pay 30 días después de recibidas las certificaciones. No obstante, han sido más las excusas que los pagos emitidos”, expresó Israel Marrero Calderín, presidente del SPT.

“Es absurdo que el Secretario insista en iniciar nuevamente el recogido de las certificaciones del trabajo realizado para desembolsar los pagos pendientes. Es hora de que tanto el Gobernador como el Secretario de Educación entiendan la valía de este personal y las aportaciones que hacen diariamente al sistema educativo. Que reconozcan el trabajo realizado y desembolse los $2,000 y demás incentivos que no han pagado”, puntualizó.

Marrero Calderín detalló que, en el 2021, el SPT le solicitó al DE que reconociera la labor de su personal no docente y de las y los asistente de servicio al estudiante irregulares que realizaron trabajos durante la pandemia. Sin embargo, han sido lentos e ineficientes a la hora de desembolsar estos incentivos económicos después de haber sido acordados.

“En 2021 le exigimos al DE que reconociera el trabajo realizado durante el pico de la pandemia del personal no docentes y asistente al estudiante irregulares, tal como se le reconoció a otro personal de la agencia; y le exigimos se incluyeran a este en el incentivo, que muy merecido lo tenían”, precisó el líder sindicalista.

Por su parte, Karen De León Otaño, vicepresidenta de SPT y presidenta de PASO recordó que el Gobernador de Puerto Rico así lo anunció y desde entonces “hemos demandado al secretario Eliezer Ramos Parés que cumpla con lo acordado y finalice el pago del Premium Pay y demás incentivos, pero este no ha cumplido con los múltiples compromisos de pagos”, concluyó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?