PUERTO RICO POSTS

3M Puerto Rico expande las soluciones médicas

El grupo industrial estadounidense 3M, a través de su filial 3M Puerto Rico, anunció que ha completado la adquisición de Acelity, Inc., un fabricante de dispositivos médicos y su subsidiaria KCI, según conocida en la isla. La negociación que comenzó en el 2019,  refuerza el negocio de soluciones médicas de 3M quien ya cuenta con otras divisiones para el cuidado de la salud como la división dental y ortodoncia además de las divisiones de Limpieza y Cuidado del Hogar, Seguridad e Industrial, Transportación y Electrónicos, y Consumo.

 

Según, Awilda Nevárez, gerente de ventas y mercadeo de 3M Puerto Rico, con esta unión la marca crea nuevas opciones para identificar y cubrir las necesidades clínicas del paciente y el proveedor de salud.

 

De igual modo, la empresa aumenta su presencia y se enfoca en apoyar su estrategia de crecimiento en el área de la salud.   En el manejo de heridas quirúrgicas, 3M cuenta con  terapias preventivas y productos clínicamente probados que minimizan los altos costos por complicaciones en el manejo de heridas.

 

KCI, marca comercial de Acelity, Inc., ahora 3M Medical Solutions, es un fabricante de dispositivos médicos, líder mundial en tecnología médica y soluciones globales integrales. Especializado en el cuidado avanzado de la piel y cicatrización de heridas graves y crónicas, sus productos proporcionan una curación más rápida y a su vez mejora la experiencia del paciente.

 

“Estamos seguros que el valor de esta adquisición impacta directamente en beneficio de los pacientes y acelera aún más a 3M como el líder en el cuidado de la salud, en un segmento del mercado importante y en crecimiento, especialmente en estos momentos en que la salud en general toma un papel importante debido a la pandemia que afectó a todo el mundo”, destacó Nevárez.

 

Con esta unión de la ciencia, tecnología y soluciones, la empresa ha redefinido todo lo que es posible en el cuidado de la salud. Con una amplia gama de soluciones integradas, seguras y efectivas que incluyen adhesivos médicos, productos de esterilización, productos para el calentamiento de pacientes antes, durante y después de una cirugía, entre otros. Asimismo, se destaca el sistema de presión negativa que promueve la cicatrización de heridas agudas y crónicas para cuidado avanzado, en especial a pacientes con condiciones crónicas como lo son enfermedades vasculares, diabéticos, obesidad mórbida y en edad avanzada que por su condición les resulta más difícil el que una herida sane con prontitud.

3M Health Care Academy

 

Con la integración de estas dos marcas en la isla, 3M acelera el paso y lanza en la isla la plataforma educativa online 3M Health Care Academy. Esta plataforma ofrece contenido educativo, libre de costo, para profesionales de la salud en Puerto Rico. En la misma, encontrarán un calendario de actividades educativas que incluye cursos virtuales brindando la adaptabilidad para seguir aprendiendo desde cualquier lugar y en todo momento, y mantenerse actualizados sobre las más recientes tendencias médicas y de áreas claves de la salud.

 

El profesional tiene que registrarse para tener acceso al contenido educativo.  Todos los cursos están 100% aprobados por el California Board of Registered Nursing, por lo que una vez la persona concluya el curso, recibirá un certificado con las horas de educación continua.

 

Para información, ver el calendario o registro al programa educativo 3M Health Care Academy puede acceder a www.3mmedicalsolutions.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?