70% de Río Grande ha completado vacunación contra COVID-19

EDICIÓN IMPRESA

De la población de Río Grande apta para vacunación el 70% tiene completadas sus dosis de vacunas contra el Covid, informó el alcalde de Río Grande, Ángel González.

 

El ejecutivo municipal también destacó que su municipio inició el proceso de vacunación para terceras dosis.

 

“Desde que inició la pandemia trabajamos de manera ardua para orientar, entregar materiales educativos, de higiene y seguridad a nuestros residentes. Realizamos actividades mensuales para que las personas se hicieran pruebas virales para detectar Covid”, indicó González.

 

Agregó que “en aras de lograr vacunar a nuestra población realizamos alianzas con el tercer sector para llevar a cabo vacunaciones y pruebas para detectar casos positivos de Covid gratis para los residentes y visitantes. Se llevaron a cabo vacunaciones masivas y desde agosto tenemos un centro permanente para la realización de pruebas, el cual opera todos los sábados, de 8:00 am a 11:00 am y ubica en la placita Alfredo Soeggard, en el casco urbano de nuestro pueblo”.

 

Los datos estadísticos provistos por el Departamento de Salud reflejan que el 79% de la población apta para vacunación de Río Grande tiene al menos una dosis de vacuna y el 70% ambas.

 

El grupo entre las edades de 50 y 59 años es el registrado con el número más alto de vacunación, seguido del grupo de entre 40 y 49 años.

 

La mayor parte de los vacunados fueron inoculados con la vacuna de Pfizer.

 

Sobre la situación publicada en varios medios del país relacionada con el brote de casos positivos en el Campamento Zarzal ubicado en el pueblo el alcalde González acotó: “Lamentamos lo que ocurre en el campamento en Zarzal, sin embargo, esa situación recae en manos del gobierno central. Son los Departamentos de Salud y de Corrección y Rehabilitación los responsables en manejar esos casos”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram