PUERTO RICO POSTS

A partir de hoy, viajeros procedentes de Estados Unidos con “Vacu-ID” no tendrán que llenar la Declaración del Viajero

A partir de hoy, toda persona que tenga su tarjeta de identificación digital de vacunación contra el Covid-19 (Vacu-ID), y llegue a Puerto Rico procedente de vuelos de Estados Unidos, no tendrá que llenar el formulario de Declaración de Viajero que estableció el Departamento de Salud y tendrán una fila especial.

A diferencia de quienes presenten el Vacu-ID a través de la aplicación de Cesco Digital, las personas que muestren su Vacu-ID mediante el “Apple Wallet” deberán presentar también una identificación alterna.

 

Actualmente, más de un millón de ciudadanos en la Isla han logrado obtener su Vacu-ID, el cual está disponible, también, para menores de edad y personas que no cuentan con licencia de conducir.

 

Quienes tengan su Vacu-ID lo presentarán en una fila especial en la que mostrarán el “QR Code” de la aplicación a los fines de validarlo con el sistema existente y registrado automáticamente en el “Secure Monitoring and Reporting for Public Health”, también conocido como el Sara Alert.

 

En el caso de los adultos que viajen con menores mayores de dos años, deberán llenar la Declaración de Viajero, Alerta Covid-19′ del Menor y ambos podrán usar la fila especial para personas con Vacu-ID

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?