A trabajar juntos en Loíza por las comunidades, alcaldesa Julia Nazario recibe a ODSEC y personal de la Legislatura

EDICIÓN IMPRESA

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió esta semana a la directora designada, de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC), Thais Reyes Serrano y personal de las oficinas de los senadores de distrito, Marisita Jiménez Santoni y Javier Aponte Dalmau, para hacer un recorrido por las comunidades para escuchar las inquietudes y sugerencias de los líderes comunitarios.
“Esta oficina, ODSEC, es lo que antes se conocía como Comunidades Especiales y la misión que tenemos como grupo es maximizar los pocos recursos que tengamos disponibles. Mi experiencia, desde que llegué a la alcaldía en enero de 2017 es que logramos mucho más cuando nos comunicamos de manera efectiva y establecemos alianzas. Estoy encantada de recibir a la licenciada Reyes y al personal de nuestros senadores de distrito. Que este primer encuentro sea el inicio de una buena y fructífera relación basada en resultados”, detalló Nazario Fuentes.
Por su parte, la senadora Marissa Jiménez Santoni agradeció “el compromiso que tiene la ODSEC con nuestro Municipio de Loíza, que se hace palpable a lo largo y ancho de este recorrido por las instalaciones del Centro de la Comunidad del Ceiba, del sector Tocones, del Centro de la Comunidad de Pompeya, del Centro de la Comunidad de la 23 y del Centro de la Comunidad de Piñones. En el Senado de Puerto Rico, la alcaldesa y nuestros constituyentes loiceños cuentan con una mano amiga”.
De la oficina de Aponte Dalmau, compareció Iris Borrero, quien aseguró el compromiso del senador con la rehabilitación de las estructuras comunales de las diversas zonas, así como las canchas. Particularmente importante es lo relativo a Comunidad Tocones, donde una residente voluntaria que ofrece tutorías a varios niños.
“La iniciativa de Comunidades Especiales precisamente cumplió veinte años en enero pasado y definitivamente ha tenido un impacto socioeconómico de las comunidades en toda la isla. Naturalmente, este es un proceso bien dinámico, sobre todo por las secuelas de los huracanes Irma, María, los terremotos del sur que se han sentido en todo Puerto Rico, así la pandemia del Covid-19. Son retos que jamás imaginamos para las comunidades, pero lo imperativo es trabajar unidos”, finalizó Nazario Fuentes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram