AAA presenta primer proyecto bajo el programa Faast

EDICIÓN IMPRESA

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, participó en la reunión de preconstrucción de mejoras a la toma de aguas crudas de Morovis Sur, primer proyecto bajo el programa de Estrategia de Obligación Acelerada (FAAST, siglas en inglés), con fondos de la FEMA.

 

La construcción comenzará el 25 de octubre de este año y tendrá una duración de unos 180 días.

 

“Como hemos recalcado, es tiempo de comenzar a ejecutar y optimizar la infraestructura de la AAA y cumplir con la política pública del gobernador Pedro R. Pierluisi de acelerar la reconstrucción para el beneficio de todos nuestros clientes. Con una inversión estimada de 1,586,954 y un costo de construcción de 797,231 con fondos combinados de FEMA, CDBG-DR y fondos propios de la AAA, este proyecto de mejoras en la toma de aguas crudas de Morovis Sur beneficiará a aproximadamente 27,200 abonados”, expresó la ingeniera.

 

Por su parte, el coordinador Federal de Recuperación por Desastre en Puerto Rico, José Baquero, manifestó que “el proyecto de Morovis Sur representa la segunda asignación de fondos para un subproyecto bajo la obligación histórica de FEMA a la Autoridad de sobre 3,600 millones. Nuestro ritmo de trabajo y compromiso continuarán dando pie a que obras como esta se aprueben a fin de aportar a la recuperación de nuestras comunidades”.

 

Las mejoras propuestas están destinadas a mejorar el funcionamiento del sistema y reducir las interrupciones del servicio.

 

El proyecto incluye la construcción de una nueva estructura en la toma de aguas crudas, la instalación de una malla coanda y la instalación de válvulas de guillotina y puertas de acceso en la nueva estructura de la toma.

 

También incluye la instalación de una válvula de compuerta de 12 pulgadas de diámetro en la línea de fuerza de aguas crudas, la instalación de un metro de flujo de 12 pulgadas de diámetro; la instalación de válvula combinada de 1 y 4 pulgadas de diámetro, y la instalación de tubería de hierro dúctil de 4 pulgadas de diámetro, lo que incluye una válvula sostenedora de presión y otros componentes.

 

Mientras, el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera, sostuvo que “esta obra de reconstrucción permanente se une a otros proyectos importantes liderados por el equipo de la AAA y que reciben todo el apoyo necesario por parte de COR3. Reconozco la necesidad apremiante de los abonados de recibir un servicio de excelencia sin interrupciones y a través de proyectos como este de la toma de aguas crudas de Morovis reconstruimos una infraestructura de acueductos resiliente a favor de los abonados”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram