PUERTO RICO POSTS

Abre en Cayey el Tazón de Mamá Julia, aroma y sabor hogareño frente a la plaza Ramón Frade

Declarado está que no hay nada mejor que el café hogareño, y de eso sabe el chef Bryan Sánchez, de 26 años quien se inspiró en los recuerdos de su niñez y de su abuela Julia, quien ayudó a criarlo. La nueva oferta gastronómica con alternativas para el desayuno, almuerzo y brunch, acaba de abrir frente la plaza pública Ramón Frade de León, que está en la fase final de reconstrucción. Su toldo amarillo a la entrada identifica rápidamente el local en el 1-5 de la Calle Nuñez Romeu.
“Toda esta aventura comenzó como una necesidad de ofrecerle a los visitantes una alternativa para el desayuno, almuerzo y brunch, como si estuvieras en la casa de tu abuela. Eso se nota desde la decoración vintage, hasta los floreros, que son grecas y las tazas con platillo que llevan los diseños que encantaban a las abuelas”, comenta Sánchez. Por esa misma razón, los sandwiches son ‘Buen Día Mijo’, ‘Bendición’ Abuela’, y ‘Cómetelo Todo’, entre otros. También hay tostadas de salmón, prosciutto, avocado y croissants, mallorcas y waffles en varias opciones. Las hamburguesas, quesadillas y tacos ya son cosa del almuerzo.
La inspiración viene de Doña Julia Vicente Torres del Sector Campito de Bella Vista. “Ella me cuidaba cuando niño, y aquellos guanimes con bacalao eran divinos, sobre todo en Semana Santa. Ella ya falleció, pero está presente en nuestra memoria, así como Luis Ángel Torres, Papá Güiso”. Para los especialistas del café, lo que se sirve “en la taza”, es producto de la Hacienda Monte Alto de Adjuntas, que también está disponible molido y empacado en medias libras para llevar a casa. El horario de servicio es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y brunch los sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 de la tarde. Para información adicional y menú @eltazonpr en Instagram y El Tazón de Mama Julia en Facebook.
Por su parte, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, celebró la apertura de la cafetería y la presenta como otro ejemplo del empuje empresarial de los jóvenes cayeyanos. “Esta es una generación que está bien conectada con todo el mundo cibernético y la rapidez de la tecnología, pero que también tienen sus lazos fuertes con su cultura y lugar de origen. Yo les auguro mucho éxito al Tazón de Mama Julia y los invito a visitar esta nueva alternativa gastronómica cayeyana”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?