ACAA y la UPR firman acuerdo colaborativo

EDICIÓN IMPRESA

el acuerdo colaborativo entre la UPRA y ACAA “busca educar y concienciar sobre las conductas de riesgo al conducir,Estudiantes de Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Arecibo (UPRA), se juntaron para poner a correr su creatividad y crear mensajes de prevención de seguridad vial para los jóvenes de Puerto Rico, como parte del acuerdo colaborativo entre la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y el principal centro docente del país.

 

Así lo informó el director ejecutivo de la corporación, Noé Marcano Rivera, quien indicó que el acuerdo colaborativo entre la UPRA y ACAA “busca educar y concienciar sobre las conductas de riesgo al conducir, mientras los jóvenes se convierten en protagonistas de los mensajes y agentes de cambio para otros”.

 

“Es la primera vez que la ACAA se suscribe a un acuerdo con la UPRA de esta índole, por lo que la alianza adquiere mayor relevancia para nosotros porque contribuye a continuar con nuestra misión de educar a la población y esta vez, desde la perspectiva de los jóvenes, mientras apoyamos su proceso educativo, brindándoles la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos de los estudiantes en el área de Comunicaciones y Relaciones Públicas”, señaló Rivera Marcano.

 

Añadió que la iniciativa llega en momentos donde hay una alta incidencia de accidentes de tránsito en las vías públicas.

 

Las estadísticas reflejan que el pasado 2020 fallecieron 242 personas y en lo que va de este año se han reportado 261 muertes por accidentes de tránsito.

 

A través de este acuerdo, los estudiantes del curso de Campaña del Departamento de Comunicaciones desarrollarán vídeos testimoniales de personas que han sufrido accidentes de tránsito para que su experiencia puede concienciar a otros.

 

De igual forma, crearán elementos gráficos y vídeos de alta calidad para ser difundidos en las plataformas digitales.

 

De acuerdo con el rector de la UPRA, Carlos Andújar Rojas, el que los estudiantes trabajen en un tema social que impacta a los jóvenes como lo son los accidentes de tránsito, y que contribuyan a crear estrategias de educación y prevención, ubica a la universidad como parte de la solución y esto es motivo de orgullo para la institución que dirige.

 

“El que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de practicar y entrar en contacto directo con una Corporación que provee servicios a víctimas de accidentes de tránsito, les permite sensibilizarse ante esta problemática social y a su vez, ayudar a otros jóvenes en la educación y prevención. Lo que nos da la oportunidad de seguir contribuyendo a la sociedad como institución educativa formando profesionales que se enfrentan con todas las herramientas necesarias al servicio de Puerto Rico, guiados por un equipo de profesores comprometidos con la enseñanza y en guiar a los estudiantes a tener grandes logros”, declaró.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram