Adriana Díaz debutará en una Gran Final de la ITTF

EDICIÓN IMPRESA

La puertorriqueña Adriana Díaz debutará en una Gran Final de la International Table Tennis Federation este jueves (viernes en China), midiéndose a la número 8 del mundo en el escalafón de la ITTF, la taiwanesa I-Ching Cheng.

 

 

Como había anticipado el padre y entrenador de Adriana, Bladimir Díaz, en el magno evento solo participan 16 raquetas, y para esta edición de la Gran Final, que será la primera para la boricua, hay siete competidoras que están entre las mejores 10 del mundo según la clasificación de la ITTF.

 

 

Y Díaz, la número 19 según la clasificación de la ITTF, debutará contra la octava mejor, Cheng, una jugadora de 28 años de edad. Cheng se colocó entre las mejores 10 del mundo por primera vez en 2016. Desde entonces, en cada una de las actualizaciones mensuales del ranking de la ITTF, la taiwanesa siempre ha aparecido entre ese selecto grupo, salvo en diciembre de 2017 cuando bajó hasta la casilla número 12.

Pero el resto del tiempo se ha mantenido consistentemente en el ‘Top 10’. Su mejor clasificación ha sido la sexta, en par de ocasiones en 2016.

 

 

El evento de la Gran Final se jugará a eliminación sencilla. Una victoria colocaría a Díaz en la ronda de cuartos de final, pero un revés la sacaría del torneo que se efectuará desde este jueves en la ciudad de Zhengzhou, China. El partido entre Díaz y Cheng está programado para las 10:00 de la mañana del viernes en China (10:00 de la noche del jueves en Puerto Rico).

 

 

La boricua entra al torneo como la decimotercera clasificada entre las 16 jugadoras citadas. Las mejores ocho clasificadas están sembradas en la llave y las siguientes ocho, incluyendo a Díaz, fueron sorteadas por la llave alrededor de las mejores ocho.

 

 

En el sorteo Díaz resultó algo favorecida pues era posible que tuviera un primer choque con una de las mejores cuatro tenismesistas del ranking mundial.

 

Díaz nunca había visto acción antes en este evento porque nunca había clasificado.

 

La Gran Final de la ITTF será el segundo de tres eventos en los que Díaz está cerrando el año de competencias, dentro de la burbuja de la ITTF en China.

 

 

Díaz se ha mantenido activa en los entrenamientos desde que terminó su participación en la Copa del Mundo, el evento que abrió la burbuja y en el que Díaz alcanzó la ronda de las mejores 16.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram