En una iniciativa para fortalecer a la población de adultos mayores residentes en centros de cuidado ubicados en el municipio de Arecibo, el alcalde del pueblo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, anunció la entrega de un incentivo económico. El mismo ascendió a más de medio millón de dólares, anunció el alcalde.
“Nuestros adultos mayores que residen en centros de cuidado tienen unas necesidades particulares que se deben atender. Por esto, identificamos fondos a través del Plan de Rescate Americano, ARPA, por sus siglas en inglés, para otorgar un incentivo de $500 dólares por adulto mayor”, anunció el alcalde Ramírez Irizarry. “Este incentivo se otorgó para la compra de alimentos y efectos de primera necesidad”.
Con una inversión de $504,015, el personal de la administración municipal se aseguró de entregar el incentivo a cada adulto mayor residente en los centros ubicados en el municipio. “Seguimos enfocados en contribuir con esta población de adultos, una de las más vulnerables, con más necesidades y que en su mayoría se encuentran solos. Con este incentivo garantizamos que nuestros adultos mayores, tengan a la mano los alimentos y efectos necesarios que tal vez quedan descubiertos de sus respectivos presupuestos”, destacó Ramírez Irizarry.
Mediante la iniciativa se impactaron alrededor de mil adultos mayores. Este esfuerzo se suma a otros realizados por el personal del municipio que incluyen la entrega de baterías y placas solares, cisternas así como ayudas para mejoras a los hogares. El alcalde Ramírez Irizarry aseguró que la población de adultos mayores tiene un rol prioritario en su administración y que constantemente se encuentran en búsqueda de herramientas y ayudas que contribuyan a garantizarles una mejor calidad de vida.