PUERTO RICO POSTS

Advierten sobre las cinco condiciones de salud que más afectan al corazón

En febrero, Mes de la Salud del Corazón, BeHealth presentará la cuarta edición de “Cuida Tus Latidos”, iniciativa que sirve de plataforma para discutir temas relacionados a la salud cardiovascular y que en esta ocasión presentará las cinco condiciones que más afectan al corazón: insuficiencia cardíaca, arritmia, hipertensión arterial, colesterol alto y fibrilación atrial.

 

“’Cuida Tus Latidos’ nace con el objetivo de educar sobre las cinco enfermedades cardiovasculares más frecuentes entre los puertorriqueños, y a su vez, brindar herramientas para tratarlas y combatirlas. Además, se busca que todos los miembros de la familia comprendan la importancia de cuidar su corazón”, destacó Ileana Santiago, CEO de BeHealth.

 

Este año, como parte de la iniciativa, se realizará un programa especial titulado “Go Red For Women”, para incentivar el cuidado del corazón de la mujer, que se transmitirá a las 10:30 de la mañana de hoy por ABC Puerto Rico y las redes sociales de @behealthpr (Facebook, Twitter y YouTube).

 

El espacio estará bajo la conducción de las comunicadoras Lily García y Mariliana Torres, y contará con la participación de los siguientes especialistas: María Ramos Cortés, cardióloga y presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología; Devarie Díaz, cardióloga y miembro del Comité de Equidad en Salud de la American Heart Association, y Rafael Rivera Berrios, cardiólogo intervencional en el Centro Médico Episcopal San Lucas.

 

Visibilizar las complicaciones cardiovasculares que más afectan nuestro entorno familiar y social es la mejor herramienta para hacer frente a las mismas, con conocimiento, acompañamiento profesional y estilos de vida saludables. Toda la información para el público general se puede encontrar en www.behealthpr.com/cuidatuslatidos .

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?