El frente frío se ha movido a través de la isla y aguaceros residuales pudieran experimentarse sobre terrenos más altos del este de Puerto Rico, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Se esperan aguaceros de leves a moderados sobre las aguas del Caribe y que el frente se aleje del área hoy seguido por aire más seco. Los modelos continúan mostrando humedad en las capas más bajas y no se pueden descartar algunos aguaceros durante el día o la noche. Los vientos continuarán entre 10 y 20 mph con ráfagas más fuertes hasta 30 y 25 mph.
Las temperaturas altas estarán más frescas hoy, fluctuando desde los medios 80s en la costa sur a los bajos 80s en la costa norte y desde los bajos 70s a los altos 60s en las áreas más elevadas.
Las condiciones marítimas continúan siendo un problema para los navegantes debido a la combinación de una marejada débil del norte y vientos de vigorosos a fuertes. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayor parte de las aguas locales, excepto las costas del oeste y sur.
El oleaje esta entre 7 y 10 pies en estas áreas. Para las playas, existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte desde Rincón hasta Ceiba y Culebra.
Feb 17
High risk of rip currents for beaches of the USVI, Culebra, and northern and northwestern Puerto Rico.
Riesgo alto de corrientes marinas para las playas de las Islas Vírgenes Americanas, Culebra, y el norte y noroeste de Puerto Rico. #PRwx #USVIwx pic.twitter.com/pYSuf7kPRp— NWS San Juan (@NWSSanJuan) February 17, 2023