PUERTO RICO POSTS

Aguada devela cartel oficial de las Fiestas del Descubrimiento

El alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano, anunció que en el día de ayer se celebró la competencia de pinturas del cartel oficial de las Fiestas del Descubrimiento, en el cual compitieron un total de 6 piezas. El evento, que lleva celebrándose en Aguada por décadas, honra la gesta del 19 de noviembre de 1493, cuando Cristóbal Colón llegó a la Isla, tal como lo atestigua el famoso refrán “Por Aguada fue”.

 

La obra ganadora del Certamen del Pintura lo fue la pieza de Migdalia Galloza, con una pieza representativa contiene una mujer que representa a Aguada. En su centro se encuentra la iglesia San Francisco, como símbolo de la fe y centro histórico, que forma parte del corazón de todo aguadeño. De su corazón en las venas brota agua pura de los manantiales, ríos y pozos que le dieron nombre a este pueblo turístico, así como su bahíay bahia. El rostro de Aguada se pinta con la bandera, rodeada por los montes, cascadas y el Océano Atlántico.

 

Las naves hacen referencia al segundo viaje de Cristóbal Colón a América y la importancia mercantil del antiguo Puerto de Aguada. Sobre la cabeza de la mujer hay un tocado donde se aprecia la histórica Ermita de Espinar, “una iglesia dentro de otra iglesia”, así como los almendros, uvas playeras, magas y las banderas de todos los pueblos que en antaño fueron barrios de Aguada: Aguadilla, Rincón, Moca, San Sebastián, Isabela y Añasco.

 

El alcalde felicitó a la ganadora y a todos los artistas que compitieron, Katherine Ruiz, Bárbara González, Edwin Vélez, Fernando Cruz, Alejandra S. Hernández y a la ganadora Migdalia Galloza. “El jurado estuvo compuesto por los maestros de arte Wilfredo Vázquez y Delvin Valle, a quien también agradecemos por su aportación al desarrollo de las bellas artes en nuestro Pueblo”.

 

Las Fiestas del Descubrimiento inician la próxima semana, el viernes, 19 de noviembre y se extiende hasta el domingo 21, con cabalgata, desfile y actividades artísticas nocturnas en la plaza pública con estrellas como Andrés Jiménez ‘El Jíbaro’, la Tribu de Abrante y otros. El evento es además un centro cultural sin igual, pues ya se han registrado más de 200 artesanos de todo Puerto Rico. Más información en Facebook / Municipio de Aguada.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?