PUERTO RICO POSTS

Aibonito y Cayey sin agua potable por trabajos de la AAA

El director ejecutivo en la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto, informó que se llevan a cabo trabajos de interconexión en la segunda fase del proyecto de mejoras en la comunidad Manresa de Aibonito, en el que se invierten aproximadamente 98 mil dólares de fondos propios de la AAA.

 

“Encaminamos este proyecto como una iniciativa que da continuidad al proyecto completado en los pasados meses que también contempló el reemplazo de tubería en esta misma zona”, expresó el funcionario.

 

Detalló que las labores requieren limitar la distribución de agua potable para los sectores Manresa, La Sierra y Pasto de Aibonito y La Piedra de Cayey, hasta las 6:00 de la tarde. En esta segunda fase se realiza el reemplazo de 800 pies lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro, de material PVC a acero dúctil, en la PR-162 de Aibonito. Mañana, viernes, “se realizará la interconexión al sistema de bombeo de la nueva tubería instalada, luego se procederá con los debidos procesos de regulación y cumplimiento para culminar el proyecto. “, explicó Rosario Agosto.

 

En la etapa final de esta obra se realizará depósito de asfalto.

 

Con esta nueva fase se logra el reemplazo total de más de 1,600 pies lineales de tubería del sistema de distribución de agua potable en esta zona.

 

La distribución requiere un sistema de bombeo de múltiples etapas y por consiguiente se necesita impulsar el agua a través de las tuberías con fuertes presiones que se sostienen con mayor estabilidad a través de tubería en material de acero dúctil, logrando estabilidad en el servicio de los abonados.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?