AIRBNB reitera las medidas vigentes para ayudar a reducir y responder a temas de seguridad

EDICIÓN IMPRESA

En Airbnb le damos gran prioridad a la seguridad de los anfitriones y huéspedes en nuestra plataforma, así como sus hogares y a la comunidad. Trabajamos para ayudar a promover que nuestras Normas para los huéspedes o Guest Standards, los valores que sustentan nuestra comunidad global y que prohíben el comportamiento imprudente y las molestias que perturban el vecindario, se mantengan y se cumplan. Aquellos que infrinjan nuestras Normas para los huéspedes podrían ser suspendidos o eliminados de la plataforma.

En esta línea, y en nuestro esfuerzo constante por ayudar a promover la seguridad en nuestra comunidad, el año pasado Airbnb aplicó nuevas medidas. Estas medidas incluyen:

  • Neighborhood Tool o Apoyo al vecindario: un canal de comunicación urgente para las situaciones que requieren apoyo en tiempo real
  • Revisión de las reservas de alto riesgo
  • Esfuerzos de prevención de fiestas
  • Normas para los huéspedes o Guest Standards

Neighborhood Tool o Apoyo al vecindario 

Aunque la inmensa mayoría de los huéspedes en Airbnb son viajeros respetuosos y no surgen problemas, queremos ayudar a resolver las quejas sobre disturbios o molestias en las comunidades de los anfitriones en Airbnb. Por ello, Airbnb ha creado la Línea de Apoyo a los vecinos, que permite a los miembros de la comunidad informar de forma rápida y eficaz sobre posibles infracciones de nuestras normas comunitarias. Los vecinos pueden visitar airbnb.com/neighbors y solicitar una llamada telefónica para hablar con un embajador de apoyo especializado o enviar una queja por escrito, y con esto proporcionamos un canal de fácil acceso para señalar las preocupaciones a nuestros embajadores de respuesta rápida. Nuestro objetivo es responder en 10 minutos cuando los vecinos solicitan una llamada telefónica. Las llamadas se responderán en inglés, pero estamos trabajando para ampliar nuestro apoyo a los hispanohablantes en un futuro próximo. Mientras que las emergencias y los incidentes de seguridad deben comunicarse a las autoridades locales, este canal de comunicación urgente adicional tiene como objetivo abordar tanto a los disturbios inmediatos -como una fiesta no autorizada- como a los problemas a largo plazo o recurrentes dentro de la comunidad.

Revisión de las reservas de alto riesgo

Desde diciembre de 2019 hemos ampliado la revisión de las reservas de alto riesgo marcadas por nuestros sistemas automatizados en Puerto Rico, con el objetivo de ayudar a detener las fiestas no autorizadas antes de que se inicien. Nuestros sistemas de detección de alto riesgo señalan reservas potencialmente problemáticas para su revisión. En nuestra revisión, observamos una serie de factores, que incluyen la duración de la estancia y los atributos del anuncio, como, por ejemplo, el tamaño del espacio.

Prevención de fiestas 

En agosto de 2020, anunciamos una prohibición global de todas las fiestas y eventos en los espacios en Airbnb, de acuerdo con nuestras políticas y en interés de la salud pública, hasta nuevo aviso. Esto fue acompañado por un nuevo límite de ocupación de 16 personas en un espacio. Además de estas normas de seguridad, la Garantía para Anfitriones protege a los anfitriones elegibles contra daños a la propiedad (vivienda, habitaciones, pertenencias) por hasta 1 millón de dólares. Asimismo, el Seguro de Protección del Anfitrión ofrece a los anfitriones elegibles una cobertura de responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares contra reclamaciones de terceros por lesiones o daños a la propiedad.

Normas para huéspedes

Las Normas Comunitarias o Community Standards que ya existen en Airbnb han solicitado desde hace mucho tiempo que los huéspedes sigan las reglas de las casas de todos los anfitriones, pero en los últimos meses hemos pedido la opinión de nuestros anfitriones de todo el mundo y ahora nuestras normas para huéspedes incluyen cinco situaciones: ruido excesivo, huéspedes no autorizados, estacionamiento donde no debe,  fumar y la exigencia de limpieza después del check out. Desde 2020 se ha determinado que, si un huésped ha infringido las nuevas normas, la primera infracción dará lugar a una advertencia y Airbnb informará a dicho huésped dónde en nuestra página web puede encontrar información relativa a las normas y políticas de Airbnb. Las infracciones posteriores pueden dar lugar a la suspensión o eliminación de la cuenta.

“En Airbnb, la seguridad es una prioridad. Hemos seguido sumando esfuerzos en nuestras directrices de confianza y seguridad para ayudar a promover dichos valores en la plataforma de Airbnb. Invertimos en herramientas para promover la confianza y la seguridad de los anfitriones, de los huéspedes y también de los barrios que visitan. Nuestro compromiso es y seguirá siendo con la protección de la comunidad. Desaprobamos y desalentamos cualquier comportamiento imprudente”. Comentó Carlos Muñoz, Director de Campañas, Políticas Públicas y Comunicación en el Caribe y Centroamérica.

Todos estos son componentes del compromiso de Airbnb de innovarse continuamente para poder reducir, detectar y responder a los problemas de seguridad. Seguiremos trabajando en 2021 para continuar explorando otras tecnologías que apoyen a nuestros anfitriones en sus esfuerzos por promover la confianza y la seguridad dentro de sus espacios y vecindarios.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram