Alcalde anuncia desarrollo finca para agricultura municipal

EDICIÓN IMPRESA

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos sostuvo una importante reunión con el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró y directores Regionales de Agricultura de Caguas, Carlos Castillo y de Recursos naturales de Humacao, Javier Colón para presentarles una propuesta y así comenzar el desarrollo de una finca destinada a la agricultura municipal.

 

 

Como parte de un programa innovador y de avanzada, único en la Isla, el Primer Ejecutivo Ejecutivo sanlorenceño busca convertir unas 400 cuerdas municipales localizadas en el Barrio Quebrada Arenas para desarrollar en el lugar el cultivo de diferentes plantas y semillas, por lo que realizó una visita con los Secretarios de Agricultura y Recursos Naturales y Ambientales, así como con directores Regionales.

 

 

“Con el propósito de fomentar la agricultura y ofrecerles un espacio a esos agricultores sanlorenceños que no cuentan con un espacio, le hemos presentado a las agencias concernientes un proyecto de avanzada el cual servirá de ejemplo para que otros municipios adopten el mismo y puedan reinventarse, así como el de fomentar la siembra de diferentes cultivos”, sostuvo el Alcalde.

 

 

Por su parte, el Secretario de Agricultura y el director de Recursos Naturales de Humacao vieron la iniciativa con muy buenos ojos, por lo que expresaron sentirse sumamente contentos y orgullosos de la iniciativa del Alcalde así como de la directora de la Oficina Municipal de Agricultura, Maritza Ortiz.

 

 

El Secretario de Agricultura indicó que de inmediato estará trabajando con la propuesta del Primer Ejecutivo y así buscar los incentivos y subsidios necesarios para poner en marcha el proyecto.

 

 

Alverio Ramos explicó que las 400 cuerdas de terreno serán arrendadas por un precio nominal a los agricultores de dicho municipio. Para desarrollar las mismas se podrá hacer por medio de ayudas y propuestas federales, entre otras, así como con el apoyo del Departamento de Agricultura y Recursos Naturales.

 

 

En la finca, como primera etapa, se podrá fomentar la siembra de cítricos, ñame y hasta posiblemente café.

 

 

“El poder ser gestores de estos importantes proyectos, nos llevan a crear empleos y buscar la manera de que nuestra gente eche hacia adelante. Es de gran orgullo y satisfacción el extenderle una mano amiga a este sector para juntos crear grandes cosas que sirvan de ejemplo para todo el País”, reiteró el Alcalde.

 

 

En la visita también estuvo presente la directora de la Oficina Municipal de Agricultura, Maritza Ortiz.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram