El alcalde de Humacao, Julio Geigel ha calificado como inaceptable la situación que enfrenta y vive el pueblo debido a la situación ante la falta de los servicios esenciales de energía eléctrica y agua. En una enérgica declaración, el mandatario municipal expresó su profunda preocupación por el impacto que estas deficiencias están teniendo en la calidad de vida de los residentes.
“Es inadmisible que en pleno siglo XXI nuestro pueblo siga enfrentando estos problemas que afectan tanto la salud como el bienestar de nuestras familias,” afirmó el Alcalde. “No podemos permitir que la ineficiencia y la falta de respuesta de las entidades responsables sigan dejando a nuestros ciudadanos sin servicios tan básicos como la electricidad y el agua potable.”
El Primer Ejecutivo hizo un llamado urgente a LUMA Energy, la empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, así como a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), para que tomen medidas inmediatas y efectivas para resolver esta situación.
“No es justo que nuestra gente tenga que vivir en constante incertidumbre, sin saber cuándo tendrán acceso a estos servicios esenciales. Exigimos una solución rápida y sostenible,” subrayó.
La denuncia del Alcalde de Humacao se suma a las crecientes quejas y reclamos de otros municipios y ciudadanos a lo largo de la isla, quienes también han expresado su frustración por las recurrentes fallas en los servicios de energía y agua.
Geigel indicó que continuará presionando a las autoridades pertinentes hasta que se garantice un servicio de calidad para todos los residentes de Humacao.