Alcalde de Luquillo juramentó su tercer cuatrienio

EDICIÓN IMPRESA

Este lunes, 11 de enero de 2021, el alcalde de Luquillo, Jesús G. Márquez Rodríguez,  juramentó su tercer término, junto a los Legisladores Municipales. Debido al COVID-19, se llevó  a cabo una ceremonia sencilla con invitados especiales y se transmitió a través de Facebook Live.  La misa de bendición fue realizada por el obispo, Luis Francisco Miranda Rivera, en la Parroquia  San José de Luquillo. Luego se dirigieron a la Legislatura Municipal, donde fueron juramentados  por el juez, Hon. Jaime Fuster Zalduondo. El alcalde, expreso lo orgulloso que se siente de los  legisladores municipales, agradeció y les dio la bienvenida a la gran geste del servicio público. Se  dirigió a los presentes y ciudadanos conectados a través de la página de Facebook del Municipio  de Luquillo.  

 

 

 

 

“Los primeros cuatro años no fueron fáciles, ya se hablaba de una crisis económica mundial, pero  cuando nos hicimos disponibles sabíamos que había que trabajar fuerte. Que el antídoto a los  momentos adversos es la fe en Dios, voluntad y propósito para lograr nuestros objetivos. Fue  cuando se cerró el Banco Gubernamental de Fomento, la fuente de financiamiento que tenía los  municipios para hacer sus obras. Se declaro una deuda impagable, por ende, llegaron medidas que  afectaron las arcas municipales. Sin embargo, no fue excusa para que trabajáramos con  pragmatismo y prioridad. Identificamos las oportunidades para desarrollo económico, empezamos  a remodelar y restructurar aquellas áreas abandonadas en el municipio, como los son: La Pared y  Los Kioscos. Creamos las oficinas de Ayuda al Ciudadano y Desarrollo Laboral, para que los  ciudadanos encuentren esa ayuda que necesitan en la casa del pueblo”. 

 

 

 

 

“El segundo cuatrienio, nos enfrentamos a dos huracanes, donde Luquillo fue declarado zona de  desastre. Con gallardía, valentía y sacrificio, fuimos esa línea de defensa, la única alternativa de  servicio y amparo a nuestros ciudadanos. Dimos el frente a este y otras emergencias, al que hemos  estado ganando la batalla. Este pasado cuatrienio dejo huellas, pero también nos permitió  demostrar lo que somos capaces. Nuestro pueblo vio el compromiso que teníamos y que realmente  vinimos a servir, y no a ser servidos. Aquí ya hay un equipo pulido y que tiene un objetivo claro,  para el bien de cada ciudadano. A la hora de administrar e identificar prioridades lo hacemos con  nuestra gente de Luquillo en mente, pero también, para quienes nos visitan en la “capital del sol”.  ¡Manos a la obra!”, expresó el alcalde, Hon. Jesús G. Márquez Rodríguez, en la ceremonia. 

 

 

 

 

 

En los actos protocolares, el himno de Luquillo estuvo a cargo de la joven luquillense,  Coraly Cabrera, y la oración, por la pastora, Carmen Ida Rivera, de la Iglesia de Dios de la Profecía  del barrio Pitahaya. Fue amenizado por, María de Lourdes Ortiz del Grupo Matices, quién cantó,  “A mí me gusta mi pueblo” de Andrés Jiménez y “Alma misionera”, canciones favoritas del  alcalde. Al primer mandatario municipal, le acompañaba su esposa y primera dama del municipio,  Ana Marie Rodríguez Colon; su madre, Ida Rodríguez y su hija, Gisela Márquez, quien lo presento  y dirigió unas hermosas palabras. En la sesión inaugural de la Legislatura Municipal, fue elegido  presidente, el Hon. Joaquín González Pérez y como vicepresidenta, la Hon. Liduvina Feliciano.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram