Alcalde de Luquillo responsabiliza a AEE por tala de árboles en la PR-3

EDICIÓN IMPRESA

El alcalde de Luquillo, Jesús G. Márquez Rodríguez, responsabilizó hoy a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por el corte y poda indiscriminada de árboles, algunos de ellos de maderas preciosas en las inmediaciones de los kioscos de Luquillo, en plena carretera PR-3.

 

 

 

El primer ejecutivo de Luquillo unió su voz de rechazo a esta acción de la AEE, con la de arbolistas, ambientalistas y decenas de ciudadanos luquillenses, que desde hace días atrás vienen observando a una firma de contratistas podar y cortar árboles en varias zonas de ese municipio.

 

 

 

“Tengo que responsabilizar al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Efran Paredes Maisonet, por esta acción irresponsable, donde no medió comunicación alguna con este alcalde para discutir el alcance de un proyecto como este que atenta contra las políticas de conservación ambiental de nuestra administración” indicó Márquez.

 

 

Para el alcalde, resulta cuestionable que la firma contratada por la AEE, responsable de este proyecto, ni siquiera comunicara su intención de comenzar labores en su jurisdicción, para analizar, canalizar y discutir con el componente operacional del Municipio los objetivos del proyecto. Si se trataba de minimizar y prevenir las interrupciones de servicio eléctrico, por árboles obstruyendo el tendido de cables de cara al inicio de la temporada de huracanes, la administración municipal, están en la mejor disposición de asesorarlos para mitigar el daño ambiental.

 

 

Márquez Rodríguez, exigió de la Autoridad de Energía Eléctrica, el cese de más poda y corte de árboles en esa jurisdicción, hasta tanto no se discuta el proyecto con el gobierno municipal y la ciudadanía en pleno, que exige conocer el detalle de estas obras.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram