PUERTO RICO POSTS

Alcalde de Río Grande exhorta a participar de sangría

El alcalde de Río Grande, Ángel “Bori” González Damudt, exhortó a la ciudadanía a participar de la sangría que lleva a cabo el personal municipal hoy miércoles, 12 de enero. La sangría es en alianza y en beneficio del Banco de Sangre de Servicios Mutuos. Para el alcalde González: “donar sangre es donar vida”.

 

“Les anuncio que hoy miércoles, 12, el personal municipal llevará a cabo una sangría en alianza con el Banco de Sangre de Servicios Mutuos. Es de conocimiento general que en esta época los abastos de sangre disminuyen considerablemente por lo cual es necesario acudir al sentido de empatía y solidaridad de nuestra gente para que donen sangre”, explicó González. “Donar sangre es donar vida”.

 

Para participar de la actividad como donante la persona debe ser mayor de 18 años de edad. Menores de 16 y 17 años pueden donar si su padre o tutor completa y firma la autorización que provee el Banco de Sangre de Servicios Mutuos para estos fines.

 

Si la persona es diabética o hipertensa puede donar si al momento de la evaluación tiene controlada su condición. Asimismo, personas vacunadas contra el covid como aquellos que carezcan de la vacuna pueden donar sangre. Toda persona que quiera ser donante debe presentar una identificación con foto expedida por gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y será sometida a un proceso de evaluación como medida de protección para el donante así como para el recipiente.

 

“Hago un llamado a que como pueblo nos unamos en este esfuerzo que pretende salvar vidas. Es importante que la persona se sienta saludable, realice un buen desayuno, e ingiera agua antes de donar”, recordó González. El ejecutivo municipal comunicó que los interesados en ser donantes deben registrarse de forma previa. Una vez registrados podrán presentarse en el Salón de Actividades ubicado en el primer piso de la Casa Alcaldía, hoy miércoles, 12 de enero, en horario de 9 am a 3 pm. Si desea más información o para registrarse pueden llamar al 787-887-2370, extensión 7009. También pueden visitar la página de Facebook: Municipio de Río Grande Oficial para más información relacionada con esta y otras iniciativas que lleva a cabo el personal municipal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?