Alcalde de San Juan reconoce a la policía municipal

EDICIÓN IMPRESA

Como parte de la celebración de la Semana de la Policía Municipal, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, reconoció con el galardón de Valores del Año a los miembros de la uniformada municipal que han sobrepuesto su deber y compromiso de protección más allá de sus responsabilidades.

“Estoy orgulloso de contar con un cuerpo de seguridad valiente y comprometido que no se limita a cumplir con sus obligaciones. Con esta entrega de medallas queda demostrado que los miembros de nuestra Policía Municipal visten su uniforme reconociendo el gran honor y privilegio de formar parte de la mejor policía de Puerto Rico”, sostuvo Romero Lugo.

El alcalde agradeció la gestión de cada miembro de la uniformada municipal que durante la pandemia arriesgó su salud para garantizar la seguridad, vida y propiedad de los ciudadanos. “Fue un año especialmente difícil; mientras el virus nos exigía mantenernos confinados, la policía salió a trabajar cada día para seguir garantizando el orden público”, sostuvo.

Durante la Ceremonia de Valores del Año, se reconoció con la Medalla de Honor, que se otorga a quien ha realizado un acto heroico y puesto su vida en peligro en el cumplimiento del deber, al Sgto. Mariano R. Amador Lozada, PM Edward Atanacio Storer, PM. Edwin Rosario Córdova, PM. David Nazario Burgos y al PM. Pablo J. Báez Villafañe.

Además, se otorgó la Medalla Cruz de Gallardía, que se otorga a quien se ha enfrentado, durante el cumplimiento del deber, con otra persona armada a MP. Idalia Romero Del Valle, PM Edward Atanacio Storer, Sgto. Miguel J. Vázquez Rodríguez y al PM Manuel A. Castro Isaac.

El reconocimiento a la Mujer Policía del Año lo recibió la MP Adelis Calderón Nolasco; Policía del Año, Pol. Jonnathan Morales Torres; Supervisor de Línea, Sgto. Félix A. Orozco Díaz; Oficial del Año, Capt. Juan Concepción Fuentes; Oficial de Relaciones con la comunidad del año, MP. Alana Reyes González; Policía Auxiliar del Año, Waleska Acevedo Hernández; Voluntario del Año, Jorge Luis Ayala Marín y Empleado Civil del año, Lydia Rodríguez Álamo. El Cuartel de Hato Rey Este fue reconocido como Unidad del Año.

Romero Lugo destacó el servicio de la Policía Municipal de San Juan que ha sido de vital importancia en la intervención e investigación de casos de gran envergadura, donde han colaborado con diversas agencias estatales y federales. Los policías municipales José A. Maldonado Vázquez y Melvin O. Berríos Rivera, del CIC de San Juan, recibieron un reconocimiento especial por su intervención en el caso de Keishla Rodríguez Ortíz.

Por su parte, el Comisionado de seguridad de la Policía Municipal de San Juan, José García, agradeció la labor de todos los galardonados por servir de manera ejemplar a la comunidad. “Nuestro trabajo es uno de riesgo, pero es una satisfacción inmensa cuando salvamos una vida y eso vale todos los riesgos”, concluyó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram