PUERTO RICO POSTS

Alcaldesa de Barceloneta cierra año fiscal con gran superávit

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, resaltó como su mayor logro el cerrar el año fiscal 2020-2021, con un superávit estimado de $1.4 millones, según anunció en el Mensaje de Logros presentado, ayer jueves, ante un reducido grupo de invitados y mediante el uso de las plataformas digitales. Soler destacó que es la cuarta ocasión, de manera consecutiva, que su administración logró cerrar sus años fiscales con superávits.

 

“Cerrar el año fiscal 2020-2021, con un superávit, más que un logro, es la evidencia del compromiso y la sana administración de todos los que laboramos en la Administración Municipal de Barceloneta. El pasado año fue uno de grandes retos, más aún en medio de la pandemia que vive el país, sin embargo, nuevamente apostamos a hacer más con menos y este superávit es el resultado”, anunció Soler. “El superávit representa unas economías que pudimos hacer sin reducir jornadas laborales, sin despedir empleados y sin interrumpir la gama de servicios que tenemos para los barcelonetenses así como para los visitantes”.

 

Del Informe de Finanzas del Municipio de Barceloneta se desprende que el renglón de patentes municipales fue el que generó mayores ingresos a la administración municipal con un total de más de $18.6 millones lo que representa el 57% de los ingresos totales municipales. Esta cifra refleja un aumento de 15% al compararlo con el año fiscal 2019-2020. La mayor parte de los egresos realizados por el municipio están relacionados con las dependencias que ofrecen servicios directos a los barcelonetenses.

 

Otro de los logros presentados por la alcaldesa incluyen la construcción del Barceloneta Pet Park, la bolera, un mini golf y un parque acuático de chorritos, los cuales se caracterizan por tener una inversión mínima sin embargo impactan positivamente la economía de la también llamada Ciudad Industrial.

 

Soler resaltó las mejoras y reparaciones de infraestructura realizadas a viviendas así como a facilidades municipales. “Todavía lidiamos con reparaciones y mejoras a la infraestructura que se afectó con el paso de los huracanes Irma y María. La mayoría de esos arreglos se atienden con brigadas municipales lo que resulta en un ahorro significativo para el presupuesto municipal. Siempre digo y me reafirmo en que para nuestra administración las finanzas son como la chequera del hogar de los barcelonetenses por lo cual, tenemos que maximizar cada pesito que recibimos para lograr más servicios y ayudas para nuestros residentes”.

 

En términos de la educación, otro logro que destacó fue la apertura del Pabellón de la Niñez, el cual atiende la población de los programas federales administrados por Barceloneta: Head Start y Early Head Start que ofrecen servicios a seis municipios. Destacó las ayudas económicas para estudiantes al igual que para las familias con las cuales fomenta el dotar a estos con las herramientas y recursos necesarios para el inicio escolar.

 

La alcaldesa Soler reiteró su compromiso en manejar las finanzas municipales con seriedad, transparencia y conforme las leyes y reglamentos aplicables. “Seguimos maximizando y aprovechando cada dólar, cada propuesta con el fin de ofrecer mayores oportunidades a todos”, acotó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?