Alexandra Lúgaro se compromete con sectores del movimiento obrero

EDICIÓN IMPRESA

En la tarde de ayer, Alexandra Lúgaro, candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, se reunió con sectores del movimiento obrero y se comprometió a implementar una serie de medidas propuestas una vez juramente como gobernadora en enero del 2021. “En nuestro gobierno, las puertas siempre estarán abiertas para los distintos sectores que deseen dialogar y reunirse. Agradecida por la reunión y por el trabajo que han desempeñado a través de los años.”

    Entre los compromisos alcanzados figuran:

  1. Derogar la Reforma Laboral del sector público y privado.

  2. Aumentar el salario mínimo, que permita vivir sobre el nivel de pobreza.

  3. Descontinuar y/o cancelar la subcontratación o privatización de los servicios que ofrecen los empleados públicos.

  4. Derogar las leyes que redujeron o eliminaron beneficios definidos a los trabajadores activos y/o pensionados.

  5. Aprobar el Proyecto de la Cámara 2434, Ley para un Retiro Digno

  6. Crear legislación que permita la organización sindical del sector público y privado.

  También se comprometió con los movimientos obreros a establecer un Sistema de Salud Universal, establecer una Reforma Universitaria que garantice la autonomía y la democratización de la UPR y auditar la deuda.

     “Los recortes salariales, el retiro temprano, la privatización, el trabajo a medio tiempo sin beneficios marginales y la eliminación de derechos laborales han sido parte central de los modelos de gobernanza de las pasadas administraciones. Los trabajadores y las trabajadoras merecen empleos dignos en las mejores condiciones y en el pleno respeto de sus derechos.    En Victoria Ciudadana, no solo estamos comprometidos y comprometidas con los movimientos obreros, los grupos sindicalistas y la clase trabajadora, pero también estaremos legislando a favor de las futuras generaciones que entrarán en los próximos años al campo laboral en Puerto Rico”, concluye la Lcda. Lúgaro.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram