PUERTO RICO POSTS

AMA recibe nuevas y unidades con mínimas emisiones de gases y más eficientes: impactarán 24 rutas

Con una inversión de 3.3 millones de fondos federales, la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) recibió siete unidades nuevas que impactarán las 24 rutas que opera en varias áreas de la zona metropolitana.

 

Así lo informó la presidenta y gerente general de la AMA, Karen Correa Pomales, quien detalló que “recibimos siete unidades Nova Bus nuevas de 40 pies para la ruta regular que sería el tercer grupo de unidades del Programa de Reemplazo de Flota conocido como “Bus Replacement Plan” según se establece en el Transit Asset Management Plan del gobierno federal de acuerdo con el plan anunciado por el gobernador Pedro R. Pierluisi el año pasado”.

 

Las unidades Nova Bus tienen una capacidad máxima de 70 pasajeros (37 sentados y 33 de pie), son más eficientes y de mínimas emisiones de gases.

 

Estas vienen desde la fábrica con su propio acrílico protector del conductor instalado.

 

“Hay que destacar que por primera vez se logró una estrategia costo efectiva para adquirir todas las guaguas de un mismo manufacturero, Nova Bus, lo que reducirá a mediano y largo plazo los gastos de mantenimiento de manera sustancial para la Autoridad”, declaró Correa Pomales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?