PUERTO RICO POSTS

Amor por la lectura se fomentará alrededor del país

El Departamento de la Familia anunció el proyecto “Letras y Ruedas”, una iniciativa que fomenta el amor por la lectura desde las edades tempranas incentivando la creatividad e imaginación de los niños de Puerto Rico.

 

La secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz, afirmó que “estamos comprometidos con proveer espacios de enriquecimiento y nuevas experiencias a los menores y sus familias. A través de ‘Letras y Ruedas’ incentivamos la lectura, el compartir tiempo de calidad, fomentamos la imaginación y la creatividad de los niños y niñas, afianzando vínculos que les permitirán desarrollar relaciones de confianza y amor”.

 

El proyecto va dirigido a los menores de toda la isla, comenzando con los que reciben servicios a través de las once Agencias Delegadas de servicios de Child Care de la Acuden y sus comunidades, los proveedores de Child Care a nivel isla, los Centros de Cuido, escuelas elementales y organizaciones que lo soliciten.

 

“Me siento privilegiada de que nuestro centro fuera escogido para inaugurar este hermoso proyecto de Letras y Ruedas. Agradecida con la oportunidad de permitirles a nuestros infantes maternales, vivir una mágica experiencia con la literatura infantil. Deseo que este proyecto llegue a todas las comunidades y los niños de Puerto Rico, disfruten de la lectura de cuentos, la música y las marionetas”, señaló por su parte la la directora del Centro de Desarrollo Infantil CEDI, Recinto de Río Piedras, Kellymer Quiñones Crespo.

 

La unidad móvil de “Letras y Ruedas” programará dos eventos semanales y proveedores de servicios a menores, agencias delegadas y organizaciones podrán solicitar a través de un formulario colocado en la página web de la Acuden (http://acuden.pr.gov) y el correo electrónico: letrasyruedas@familia.pr.gov los servicios.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está preparado para la Temporada de Huracanes?