PUERTO RICO POSTS

Antivirales orales alternativas a la vacuna por el COVID-19

Los antivirales orales contra la Covid-19 de Pfizer y Merck se están visualizando por salubristas y virólogos como una alternativa paralela a las vacunas para combatir la Covid-19 que ayude a erradicar el pandémico virus. Son vistas, además, como la clave para evitar la congestión de los sistemas hospitalarios en muchos países todavía con casos de la enfermedad viral.

 

La píldora antiviral no rivaliza con la vacuna y es utilizada para combatir el virus en personas ya infectadas y que presentan síntomas de Covid-19.

 

Pfizer anunció el viernes que su antiviral oral demostró tener un 89 por ciento de efectividad en la prevención de hospitalizaciones, una tasa aproximadamente un 30 por ciento más efectiva que la píldora de Merck.

 

Ambas compañías planifican solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizaciones de uso de emergencia. Los antivirales orales serían el primer tratamiento a la Covid-19 autorizado que una persona podría administrarse en casa.

 

El Dr. Scott Gottlieb, excomisionado de la FDA, dijo que los resultados del ensayo de Squawk Box Pfizer de CNBC auguran el fin de la pandemia a la vista en Estados Unidos, aunque aclaró que esos tratamientos podrían ser una alternativa paralela al arsenal de armas sanitarias de combate contra el virus pandémico.

 

Uno de los mayores problemas que han enfrentado los profesionales de la salud desde el comienzo de la pandemia es tener los recursos para atender a los pacientes durante los aumentos repentinos de Covid 19.

 

Los sistemas de atención médica en gran medida no fueron diseñados para operar a su capacidad o por encima de ella durante períodos prolongados y la escasez de camas, de profesionales de la salud y de ventiladores no permite que los pacientes reciban la atención que necesitan.

 

En momentos críticos del pico de contagios en Estados Unidos, algunos pacientes tuvieron que ser trasladados en avión a hospitales a cientos de millas de distancia debido a la falta de recursos.

 

En agosto, el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, advirtió a los padres que si su hijo necesitaba una cama en la UCI, tendrían que “esperar a que muera otro niño. “porque la necesidad de camas para atender la emergencia.

 

El gobernador de Colorado, Jared Polis, también anunció recientemente, por su parte, que a los hospitales ahora se les permite rechazar nuevas admisiones porque están sufriendo una presión en medio de un nuevo aumento de casos.

 

Si bien la esperanza era que las vacunas aliviarían el estrés en los hospitales y pondrían fin a la pandemia, las dudas entre sectores de la población sobre las vacunas sigue siendo alta.

 

La mayor parte de las hospitalizaciones involucran a personas no vacunadas, ya que las vacunas han demostrado ser efectivas para prevenir enfermedades graves. Salvo un aumento en las vacunas, los antivirales orales podrían ser la próxima mejor opción de Estados Unidos para volver a la normalidad porque podrían reducir la tensión en los sistemas de atención médica.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?