PUERTO RICO POSTS

Anuncian últimos días para solicitar Beca Teodoro Moscoso   

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, anunció que este jueves, 5 de octubre de 2023 será el cierre de la convocatoria para solicitar la Beca Teodoro Moscoso del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ), dirigida a estudiantes de 18 a 29 años.

“La Beca Teodoro Moscoso se instituyo para brindar ayuda económica a jóvenes que interesen comenzar o expandir una carrera universitaria. Vivimos en la economía del conocimiento donde la educación es medular para insertar a Puerto Rico como centro de creación y retención de talento, asegurando el bienestar y crecimiento que todos deseamos y merecemos. Es una gran oportunidad que los jóvenes no deben desaprovechar, por lo que los invito a llenar la aplicación que puede significar un cambio importante en su futuro profesional”, expresó Cidre.

Las Beca que tiene asignada un presupuesto de $700,000, está dividida en dos categorías. La primera es para estudiantes técnicos y vocacionales, a quienes se les otorgará hasta $10,000 por un periodo de dos años. La segunda es para estudiantes con necesidades económicas y que estudien carreras de difícil reclutamiento, incluyendo construcción, manufactura, salud y tecnología, los cuales recibirán hasta $40,000 por cuatro años.

“La beca es una inversión para que los jóvenes puedan desarrollarse en el ámbito laboral y encontrar mejores oportunidades de empleo, por eso es importante que soliciten a la mayor brevedad esta ayuda que ofrece el DDEC”, añadió Jorge E. Pagán, director del PDJ, refiriéndose a la oportunidad académica y económica que reciben los becados con bajos ingresos.

La Beca Teodoro Moscoso ha podido beneficiar a sobre 61 jóvenes universitarios alrededor de toda la Isla. Entre las becas otorgadas hay jóvenes con grados en Ingeniería Industrial, Medicina, Farmacia, Microbiología, Ingeniería en Ciencias de Computadora, Ingeniería Mecánica Aeroespacial, Producción Fílmica y Audiovisual. Además de estudios en Ingeniería Mecánica Robótica y Automatización, Arquitectura, Artes en Educación Especial, Medicina Nuclear, Biología Celular Molecular, Neurociencias, Veterinaria, Toquería y Herramientas, Servicios de Salud, entre otras profesiones.

Los interesados a solicitar la beca en la página

www.desarrollo.pr.gov/beca-teodoro-moscoso y a acceder a las redes sociales del DDEC en Facebook y Twitter para conocer más información sobre la beca. Los documentos de la solicitud se pueden descargar en la página web del DDEC y deben someterse en o antes del 5 de octubre de 2023.  

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Está usted preparado para la temporada de huracanes?