Aponte Dalmau advierte a secretario de Salud sobre movidas políticas en proceso de vacunación

EDICIÓN IMPRESA

El portavoz de la delegación popular en el Senado, Javier Aponte Dalmau, advirtió al designado secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado, sobre la intervención de políticos en los procesos de vacunación, práctica que aseguró se está utilizando como ventajería política. 

 

 

 

 

¨Conversé este fin de semana con el secretario designado y le expresé mi preocupación sobre movidas que están haciendo algunos políticos de llamar a constituyentes o exhortarlos a que llamen a sus oficinas para anotarlos en listas de vacunación para el COVID-19. También están haciendo lo mismo con hogares de envejecientes y personas encamadas solicitándole información que luego puede ser utilizada para eventos políticos y electorales. Me parece que utilizar procesos tan sensitivos como este para adelantar fines políticos es una desfachatez que no puede permitirse y así se lo hice saber al doctor Mellado”, expresó Aponte Dalmau. 

 

 

 

 

El portavoz añadió que le recordó a Mellado que las ejecutorias de cada secretario de agencia están siendo observadas de cara a sus procesos de confirmación. “He sido firme en decir que, aunque cada nominado tendrá un proceso justo de evaluación, nosotros estamos muy pendientes de que actitudes que fueron rechazadas por el electorado se continúen repitiendo. He sido enfático en que respetaremos el llamado del pueblo a acabar con la politiquería y el favoritismo en la prestación de servicios”, señaló Aponte Dalmau.

 

 

 

 

Además, el también senador por el distrito de Carolina criticó la disparidad que hay en el proceso de vacunación a personas de la tercera edad en los municipios que comprenden dicho distrito. Aseguró que mientras en algunos pueblos como Vieques, Culebra, Fajardo y Ceiba ya se ha vacunado a gran parte de esta población, en los restantes municipios del distrito la cantidad de personas de 65 años o más vacunadas ha sido mínima y, en algunos casos, ninguna.

 

 

 

 

“Reconocemos el tremendo esfuerzo que se ha hecho con las islas municipios que, por lo general, para este tipo de procesos siempre se dejaban en el olvido. Sin embargo, debemos alzar la voz por el resto de los pueblos del distrito en los que apenas se ha realizado el proceso y tenemos a una gran población de adultos mayores desesperados porque no conocen ni siquiera cuando les tocará. Sabemos que ha habido problemas con el suministro de vacunas, pero lo menos que se espera es que el secretario informe cual es el plan que el Departamento tiene para estos pueblos y así tranquilizar a los alcaldes y a la ciudadanía”, puntualizó Aponte Dalmau.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram