PUERTO RICO POSTS

Arecibo anuncia fondos para atender personas sin hogar

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, anunció que conforme lo prometido, atiende efectivamente la situación de personas sin hogar en la ciudad. “Con gran satisfacción les anuncio que logramos la aprobación de $2,638,755 en fondos federales para atender la situación del sinhogarismo en nuestra ciudad de Arecibo”.

 

Ramírez explicó que las asignaciones se dividen de la siguiente manera: $629,170 para comenzar atender diversas necesidades apremiantes de la población sin hogar a través de diferentes servicios y los que están en riesgo de perder su hogar con alcance comunitario, alquiler y realojamiento rápido y prevención. Por otro lado, la ciudad de Arecibo recibirá $2,009,585 millones mediante fondos HOME-ARP (fondos ARPA) para opciones de vivienda a personas sin hogar que cumplan con los criterios establecidos por el gobierno federal.

 

Reunidos en la Posada San Felipe de Arecibo, una entidad municipal de servicios a las personas sin hogar, Ramírez Irizarry anunció además el concepto ‘Renacer de Esperanza’, una iniciativa que integrará servicios profesionales médicos, enfermería, trabajo social, manejo de caso, servicios psicológicos y un trato edificante y digno para la población sin hogar.

 

“Con el apoyo de los fondos federales que llegan a Puerto Rico y los recursos a nivel local, dispuse que mi personal clave identificara fuentes de apoyo y atendiera mediante propuesta la solicitud de fondos Emergency Solutions Grant-Coronavirus (ESG-CV), oportunidad que la pasada administración no quiso o no supo solicitar, afectando los servicios en la Posada San Felipe”, señaló el alcalde arecibeño.

 

“Y eso no queda ahí, también impartí instrucciones a mi personal para solicitar fondos adicionales para reparación y arreglos a infraestructura, para la creación de Proyectos de Vivienda Transitoria, Proyectos de Vivienda Permanente y ampliar la cantidad de Proyectos de Realojamiento Rápido. Como ustedes conocen, soy una persona de números y cuando vemos los datos, en Puerto Rico, solamente una de cada cuatro personas sin hogar (25%) está albergada, pero el resto de la población sin hogar se encuentra en la calle. En Arecibo estamos tomando acción ante esa realidad”, relató Ramírez Irizarry.

 

Igualmente, el alcalde de la Villa del Capitán Correa explicó que existe una alta proporción de personas con problemas de uso de sustancias controladas a lo que se suma un alto porcentaje de personas con 50 años o más sin hogar. “El llamado es enfocarnos y unirnos a continuar desarrollando estrategias y uniendo voluntades en la erradicación del sinhogarismo. Este es el primer gran paso para atender a las poblaciones más vulnerables y desventajadas. Hoy, vemos realidad uno de mis compromisos de campaña. Atender estas poblaciones con tantas necesidades es mi compromiso y mi legado para Arecibo”, afirmó el alcalde.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?