PUERTO RICO POSTS

Arecibo se prepara para el Gran Festival de la Niñez

Durante las pasadas semanas, un nutrido grupo de voluntarios prepara el primer Gran Festival de la Niñez, un evento comunitario generado por la Oficina de Promoción y Desarrollo Humano de Arecibo, institución que lleva 29 años ofreciendo diversos servicios a las comunidades.

 

“Este sábado 11 de diciembre, el estacionamiento del Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina se convertirá en una inmensa feria de diversión y educación para todos los niños y sus familias, desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. La lista de actividades, eventos y artistas es impresionante. Va a ser un gran día navideño y comunitario”, aseguró Angélica Flores, portavoz del evento. A los participantes se les sugiere la aportación de $1 para ayudar a esta organización caritativa.

 

Durante el transcurso, el Gran Festival de la Niñez tendrá la presentación del Payaso Remi, el Payaso Chicle, Grupo Narices Rojas Band, Payaso Hommy, Payaso Crio-Yo, la Orquesta de la Policía de Puerto Rico, el equipo K9, el Grupo Endanza, Melwin Cedeño y su hija Ackerly, y los niños trovadores de Hatillo, entre otros. “Tendremos además un pesebre gigante bajo una carpa donde todos los niños participantes disfrutarán de cuentos típicos navideños, donde tendremos además recursos para comunicación en lenguaje de señas. Somos una organización inclusiva y queremos que todos tengan las mismas oportunidades de diversión”, añadió Flores.

 

El evento contará además con clínicas de baloncesto, pelota, volleyball y gimnasia acrobática. Importantes entidades fungen como auspiciadores y cooperadores en el evento como el Municipio de Arecibo, el Municipio de Hatillo, ASSMCA y el Albergue de Animales de Arecibo, entre otros.

 

Por su parte, el alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry invitó a toda la comunidad a participar de este evento, donde se seguirá el protocolo recomendado ante la pandemia, con el uso de mascarillas y el distanciamiento físico adecuado. “Esta es una actividad donde los compañeros de la Oficina de Promoción y Desarrollo Humano de Arecibo han destinado mucho tiempo y esfuerzo. Es una oportunidad para la confraternización comunitaria en plena época navideña. A todos los esperamos el sábado 11 de diciembre en el Petaca Iguina de Arecibo”.

 

La Oficina de Promoción y Desarrollo Humano de Arecibo es una organización sin fines de lucro que se incorporó para responder las necesidades sociales de las comunidades, con un modelo de desarrollo humano integral para trabajar con la pobreza en 16 municipios del norte-central de Puerto Rico. Tiene como finalidad un enfoque multidisciplinario de profesionales para lograr en los participantes su apoderamiento e independencia económica. La fundadora, la Hermana Roberta Grzelak siempre postuló que “mi sueño es promover el respeto a la dignidad humana y facilitar con herramientas el desarrollo del bien común y la vida en comunidad”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?