Asesinados por error: Familiares piden justicia a las afueras de la Fiscalía

EDICIÓN IMPRESA

REPÚBLICA DOMINICANA — El pasado 30 de marzo, policías dispararon por error a Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, un joven matrimonio quienes eran conocidos por su labor como pastores evangelistas. Tras el incidente que sacudió a todo el País, la policía alegó que las características del vehículo de la pareja, coincidía con la descripción de un vehículo en el que supuestamente viajaban varios asaltantes.

 

 

 

En la mañana de hoy, 7 de abril, familiares de las víctimas y de los seis policías involucrados en el asesinato, se encontraban frente al Palacio de Justicia de Villa Altagracia

 

 

 

 

 

“Esperamos que se investigue el caso a fondo, es injusto que quieran cantar 30 y 40 años como piden en las redes sociales, sin ante hacer una investigación como se debe. Estamos aquí para que vean que su familia los está apoyando. Estamos conscientes de lo que sucedió, pero queremos un juicio justo”, expreso una fémina familiar de uno de los policías. Además, se pedía justicia para uno de los policías en particular, del cual se alega que, dentro del operativo, solo era el chofer y que no disparó ningún arma. 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, al lado opuesto de los portones de la fiscalía se encontraban los familiares del joven matrimonio, quienes vestían camisetas blancas con la foto de la pareja en el día de su boda, en la parte posterior de las camisas se leía el siguiente mensaje: “Policía no me mate, soy cristiano”.

 

 

 

 

 

“Toda la evidencia está ahí, solo queremos que se haga justicia… Se supone que ellos tengan un perfil de quien perseguían, y si no lo tenían, tenían que proceder como la policía manda, procediendo a decir ‘bajen del vehículo, vamos a hacer un chequeo’, no, aquí no huno nada de eso, aquí se disparó como si estaban esperando a los delincuentes más grandes de esta tierra”  expresó padre de Elizabeth Muñoz, la mujer víctima.

 

 

 

 

 

 

Para el grupo de seis agentes, el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva y que el caso se declare complejo. Otro pedido es que no sean enviados a la Cárcel Modelo Najayo, requerimiento que atribuyen a razones de seguridad. Por otro lado, se pide que el coronel César Maríñez Lora, quien comandó la detonación, sea investigado y enjuiciado.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP
First Medical
Somos un periódico puertorriqueño respaldado
SONDEO: ¿Estas conforme con el resultado de las elecciones generales?

Más populares

Síguenos en Instagram