Asesores de los CDC recomiendan la aplicación de la dosis de refuerzo de Pfizer a ciertos adultos

EDICIÓN IMPRESA

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades respaldaron el jueves una tercera dosis de recuerdo para millones de estadounidenses mayores o vulnerables al coronavirus, lo que abrió una nueva fase en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el país.

 

Rochelle Walensky, directora de los CDC, firmó las recomendaciones de un panel de asesores el jueves en la noche.

 

Según los expertos, la dosis de refuerzo debería ofrecerse a personas de 65 años, residentes en centros de mayores y a aquellos de entre 50 y 64 años con patologías previas peligrosas.

 

La tercera dosis debería administrarse al menos seis meses después de haber recibido la segunda de Pfizer-BioNTech.

 

Walensky decidió además hacer una recomendación que había sido rechazada por el comité de expertos.

 

Los asesores habían votado en contra de decir que la población entre 18 y 64 años podía recibir la nueva inyección si trabajan en salud o tienen un empleo que les haga estar en un mayor riesgo de exposición al virus.

 

 

Pero la directora de la agencia discrepó con esta decisión e incluyó la recomendación, señalando que concuerda con la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para la dosis de recuerdo emitida a principios de semana.

 

Los expertos reiteran que hacer que la gente que aún está vacunada contra el COVID-19 reciba la primera dosis sigue siendo la prioridad principal, y el comité debatió sobre si la conversación en torno a la tercera dosis se desviaba de este objetivo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram