PUERTO RICO POSTS

Asignan $2.9 millones a piscina olímpica de Arecibo

La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, anunció iniciaron las labores para la reapertura de la piscina olímpica de Arecibo y confirmó la asignación de $2.9M para su rehabilitación. Adelantó se espera que la subasta para la rehabilitación de la obra se adjudique en o antes del 28 de marzo del corriente mientras la reconstrucción debe estar lista para enero de 2023.

 

“La rehabilitación de la piscina olímpica de Arecibo se espera esté lista para el próximo año (2023). Ya el proyecto se encuentra en la etapa de subasta y se asignaron 2.9 millones de dólares para estos fines”, anunció Rosa. “Esta piscina tiene un valor deportivo debido a que en el pasado cientos de personas de Arecibo y pueblos limítrofes se entrenaron en natación y otros aprendieron la disciplina para su uso y disfrute. De igual forma, fue utilizada por los adultos mayores con problemas de movilidad como espacio para realizar sus terapias”.

 

Según explicó Rosa, los datos provistos fueron recopilados en una misiva cursada a la senadora por parte del secretario de Recreación y Deportes, Ray Jones Quiñones. Fue mediante un requerimiento de información aprobado por el Senado que le fue provista la información a la Asamblea Legislativa.

 

Del documento se desprende que el proyecto está incluido en el Plan Medalla de Oro para la reconstrucción de las facilidades del DRD sometido al gobernador Pierluisi. “La rehabilitación de la piscina es uno de los proyectos emblemáticos del DRD porque sirve a una población con necesidades especiales e incluye una amplia gama de facilidades interrelacionadas. Cabe destacar que de 350 proyectos del DRD que sufrieron daños, este fue el más afectado, conforme lo que nos explica el secretario de Recreación y Deportes en su carta”, reveló Rosa.

 

Por su parte, la senadora se comprometió en fiscalizar el proceso para garantizar que el mismo sea rápido y transparente. Manifestó que espera un compromiso “genuino” por parte del personal del DRD en donde se destaque el buen uso de los fondos públicos. Reconoció la necesidad de rehabilitar y reabrir el área lo antes posible para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y envejecientes en la zona norte del país.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?