PUERTO RICO POSTS

Asignan fondos para servicios a comunidades vulnerables

Direct Relief otorgó $225,000 a Corporación La Fondita de Jesús para su proyecto “La Fondita de Jesús en la Comunidad”. Esto es parte de una donación de $50 millones de la farmacéutica AbbVie para reconstruir y fortalecer el sistema de salud primario de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María.

 

Con los fondos asignados, la organización adquirirá un vehículo mediano para convertirlo en una clínica móvil, que les permitirá llegar directamente a alrededor de 15 comunidades vulnerables de San Juan. Servicios tales como educación en salud, cuidado médico preventivo y primario, enfermería, salud mental y consejería serán ofrecidos a comunidades donde viven personas en alto riesgo de perder sus hogares, especialmente los adultos mayores, debido a la extrema pobreza o por repercusiones a largo plazo por los efectos de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia de COVID-19. Este proyecto ayudará a reducir la disparidad en acceso de dicha población a servicios de salud.

 

“Es de conocimiento público que la salud física y emocional se han convertido en un factor determinante para cada ser humano, y cada día la brecha del acceso a los servicios de salud es mucho más amplia entre quienes lo reciben y aquéllos que no. En Puerto Rico hace falta llegar a las personas, cuidar del ser humano, y proveer una herramienta de salud segura y digna para quienes más la necesitan. Gracias a Direct Relief y su aportación a nuestra organización, Corporación La Fondita de Jesús llegará más fácilmente a comunidades y personas para proveerles un cuidado de salud directo y empático. El impacto de este proyecto hará justicia para aquellas personas de mayor necesidad en las comunidades servidas de San Juan y otros sectores vulnerables”, expresó Josué M. Maysonet-Colón, director ejecutivo de la organización.

 

Para información sobre cómo colaborar o ser voluntario, pueden llamar al 787-724-4051 o escribir a cartas@lafonditadejesus.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?