PUERTO RICO POSTS

Asociación de Alcaldes busca aportar al proceso del regreso a clases en el sistema público de enseñanza

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, busca que los ejecutivos municipales sean parte del proceso de la toma de decisiones para el inicio de clases del Departamento de Educación, tras el repunte del Covid-19 en la Isla en los pasados días y la importancia del trabajo municipal en términos de monitoreo y rastreo del virus.

 

 

“Los alcaldes y alcaldesas han demostrado que son el recurso más efectivo para llegar directamente a las comunidades y saber si su municipio está apto para aglomeraciones tanto de actividades multitudinarias o las del regreso a clases a traves de sus Sistemas de Monitoreo y Rastreo. Es por esto que fiscalizarán y procurarán que no sea un proceso atropellado para los padres, estudiantes y maestros”, detalló el también alcalde de Villalba.

 

 

Actualmente existe la oportunidad de saber estadísticamente en donde están los contagios y cuáles comunidades corren más riesgos que otras.

 

De acuerdo con los datos, podrían haber escuelas aptas para que con los protocolos establecidos puedan abrir sus puertas, mientras hay otras que debido al alto porcentaje de contagios en el municipio no deberían abrir hasta que se controle la propagación.

 

“Se trata de la vida de estudiantes, maestros y personal no docente, es por esto que debemos tomar medidas que sean en beneficio de la salud de todos, basadas en las estadísticas de cada municipio. Nuestros epidemiólogos municipales han estado trabajando incansablemente para mantener el control de la pandemia en un momento tan difícil como el que enfrentamos”, expresó Hernández Ortiz.

 

El presidente recomendó que se utilicen las estructuras municipales para tomar la decisión sobre cuáles escuelas se pueden abrir, del mismo modo, invita a que el gobierno escuche tanto a la Federación de Maestros como a la Asociación de Maestros de Puerto Rico, ya que son los que han trabajado fuertemente en el proceso de la pandemia con pocos recursos.

 

“Debemos analizar este tema con detenimiento porque exponer a los maestros a comenzar un semestre de educación virtual atropellado, afectaría dramáticamente el aprovechamiento de los niños y el mencionado rezago que actualmente sufren nuestros estudiantes los cuales se afectaría aún más. Tenemos que reconocer que el ambiente y la situación no es la misma de hace un tiempo, donde se recibían ayudas económicas para los padres como vales de alimentos y de internet”, manifestó Hernandez Ortiz.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?