PUERTO RICO POSTS

Asociación de la Distrofia Muscular transmitirá telemaratón este sábado

La Asociación de la Distrofia Muscular de Puerto Rico (MDA) anunció la transmisión del 50 aniversario de su telemaratón este sábado, de 6:00 de la tarde  a 10:00 de la noche desde el Estudio 2 de Telemundo.

 

Igual que en años anteriores, Wapa TV se unirá a la transmisión en el horario especial de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

 

La animación  del telemaratón “Comparte tu fuerza” estará a cargo de Raymond Arrieta, Lourdes Collazo y Nicole Chacón.

 

“Estamos bien entusiasmados con esta edición que lleva como propósito  celebrar la vida de nuestros amigos pacientes en Puerto Rico, a la vez que presentamos los más recientes tratamientos logrados por las investigaciones, financiadas por la MDA, sus donantes y auspiciadores”, mencionó Gilberto Quiñones, director de la organización en Puerto Rico.

 

En esta edición, el público podrá recordar con fotos e historias aquellas personalidades que estuvieron en sus inicios como  Luis Vigoreaux, Pacheco, José Miguel Agrelot y el famoso Jerry Lewis.

 

“Muchos recordamos a nuestro Pacheco con su alcancía gigante parado en las afueras del canal para recibir los donativos de grandes y chicos.  Al igual que a los Clubes de Leones pasando por nuestras comunidades para recibir nuestras aportaciones”, comentó  Quiñones.

 

Añadió que  “esta celebración será muy especial.  Podremos compartir con Elizabeth y Ariel, los primeros niños símbolos de la MDA en Puerto Rico. Con voluntarios que llevan años sirviendo de corazón sin condicionar su ayuda, con empresas que han auspiciado desde el primer telemaratón, con personas como tú y yo que hemos vivido las emociones de recaudar fondos y la alegría de alcanzar nuestra la meta”.

 

Todo el dinero recaudado en el telemaratón se utilizará para investigar y lograr nuevos tratamientos que logren brindar una nueva calidad y esperanza de vida para los amigos pacientes.

 

La distrofia muscular es una enfermedad neuromuscular que se compone de 43 condiciones.

 

Actualmente, la MDA tiene otra razón para celebrar y es que la FDA ya le ha aprobado 14 nuevos tratamientos en los últimos seis años.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?