Atenienses y Llaneras intercambiam jugadores seleccionadas en el sorteo

EDICIÓN IMPRESA

Las campeonas Atenienses de Manatí y las Llaneras de Toa Baja acordaron un intercambio de jugadoras que incluye las peticiones de ambos en la primera ronda del sorteo de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrado anoche.

 

En el trueque, las Atenienses reciben a la pívot de la Selección, Isalys Quiñones, y a la veterana Ana Barrientos. Manatí, por su parte, envían a Kaela Hilaire, Nicole Díaz, Naomi Hernández, turno de primera ronda del sorteo de Nuevo Ingreso 2022 y turno de primera ronda del sorteo de Nuevo Ingreso 2023 a Toa Baja.

 

La transacción fue aprobada por el director de torneo, Lcdo. Rafael Otero.

 

Quiñones, que fue la primera escogencia del sorteo, pinta como una buena adición para el juego interior de las Montañeras. En su último año universitario con Dartmouth, la jugadora de 6’3” de estatura promedió 14.0 puntos y 6.3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.3 robos de balón por cotejo.

 

A su vez, Barrientos en el 2019 con las Gigantes de Carolina registró una media de 4.2 tantos, 1.8 capturas y 1.9 pases para anotación por desafío.

 

Las Llaneras apuestan a otra buena jugadora como Hilaire, que se mantuvo con la Selección hasta el último corte previo al AmeriCup, y fue la quinta jugadora escogida en el sorteo de Nuevo Ingreso. En la temporada 2019-20 con Stony Brook University, la escolta promedió 13.3 puntos, 3.4 rebotes y 5.0 por compromiso.

 

Mientras, Hernández participó en el torneo 2019 con las Indias de Mayagüez. La jugadora natural de Bayamón logró 2.1 tantos, 1.1 capturas y 1.5 pases para anotación por noche.

 

En su caso, Díaz es una novata seleccionada reclamada en el quinto turno de la segunda ronda. La cagüeña jugó en el Centrobasket U15 2012, Campeonato FIBA Américas U16 2013, jugó a nivel escolar con Bayamón Military Academy y Florida Air Academy, y a nivel universitario con la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

Síguenos en Instagram