La quinta edición de la subasta virtual de arte “Por Amor a la Liga” cuenta con la participación de 192 obras realizadas en diferentes medios y formatos por un grupo de 130 artistas compuesto de exponentes puertorriqueños residentes en y fuera de la isla, artistas internacionales y artistas extranjeros que han hecho suyo Puerto Rico.
En esta ocasión, la comunidad artística ha vuelto a responder abrumadoramente a la convocatoria de esta subasta, catalogada como la más grande e importante en el mundo del arte en Puerto Rico. Desde su surgimiento en 2020, esta actividad ha representado, por un lado, una forma de allegar fondos a la Liga de Arte para lograr la continuidad de sus proyectos educativos y culturales y, por el otro, un beneficio económico para los artistas participantes.
Realizada por quinto año consecutivo, la subasta conforma un banquete para coleccionistas y amantes del arte. Estas personas podrán apreciar, disfrutar y adquirir, en un solo espacio virtual, piezas de calidad en medios diversos: pintura, cerámica, fotografía, dibujo, grabado, serigrafía, escultura, orfebrería y técnicas mixtas.
El hecho de que la subasta se lleve a cabo de forma virtual permite que sea accesible a personas de distintas partes del mundo, contribuyendo, además, a la exposición global del trabajo de los artistas.
Para participar de “Por amor a la Liga 5”, a celebrarse desde el 18 de noviembre a las 8:00 a. m. hasta el 27 de noviembre a las 9:00 p. m., las personas deben registrarse y adquirir un boleto de entrada con valor de $25 a través del enlace ligadeartesj.org/subasta. Este boleto incluye una membresía de un año a la Liga y la participación en una rifa de regalos, entre los que hay cenas en restaurantes, certificados de regalos y obras de arte.
Una vez completen ese paso, las personas podrán acceder al catálogo de obras en subasta y ofertar en el horario que más les convenga. La plataforma permanece abierta para realizar pujas las 24 horas del día. El proceso de subasta es seguro y transparente. Aquellas personas que no interesen participar de la subasta, pero quieran hacer un donativo a la Liga, lo podrán hacer a través de la misma plataforma.
Cada obra subastada contribuye a la misión de la Liga de promover el arte en la comunidad puertorriqueña. Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la institución, afirma que “para la Liga es bien importante este evento porque, no solo se ha convertido en nuestro principal evento de recaudación de fondos, sino que sirve de plataforma para ver y disfrutar de lo mejor del arte puertorriqueño, tanto de artistas emergentes como consagrados”.
El equipo de la Liga recibe esta quinta edición del evento con entusiasmo, alegría y agradecimiento por el gran respaldo que ha recibido de la clase artística. De igual forma, el equipo agradece el apoyo constante de un público amplio que ha convertido este evento en un acontecimiento cultural único en Puerto Rico.
La Liga de Arte de San Juan es una institución educativa sin fines de lucro que desde 1968 está comprometida con la enseñanza de las artes plásticas y el apoyo a los artistas del país. Para más información acerca de la subasta, puede comunicarse al (787) 725-5453 o visitar la página web de la Liga de Arte, www.ligadeartesj.org. También puede visitar las redes sociales, @ligadearte en Facebook e Instagram.