PUERTO RICO POSTS

Bayer gana el segundo caso sobre Roundup en California

El pasado jueves 9 de diciembre, un jurado de California determinó que Roundupä no causó el linfoma no Hodgkin de Donnetta Stephens. Este es el segundo veredicto consecutivo en el que Bayer sale victorioso.

 

El juicio, que tuvo lugar en el Tribunal Superior del Estado de California para el condado de San Bernardino, se llevó a cabo para determinar si la exposición de Stephens al Roundup entre 1985 y 2017 fue la causa de su cáncer. El jurado favoreció el argumento de Bayer y la evidencia de que no lo fue. El 5 de octubre de 2021, el jurado de un juicio anterior emitió el primer veredicto a favor de Bayer. El jurado determinó que Roundup no causó la enfermedad del hijo del demandante.

 

En su sitio web, Bayer dijo: “El jurado en el juicio de Stephens emitió un veredicto a nuestro favor y determinó que Roundup no es la causa del cáncer de la Sra. Stephens. El resultado de este caso sigue un veredicto favorable en el caso Clark y la desestimación voluntaria del demandante en el caso Jiménez. Es el tercer veredicto positivo en el litigio sobre el Roundup en los últimos meses.”

 

Los herbicidas a base de glifosato, como Roundup, son uno de los productos más estudiados de su tipo. Esta es una de las razones por las que muchos agricultores y otros continúan confiando en estos productos para ayudarlos a controlar de manera segura, exitosa y sostenible las malezas problemáticas. Casi todos los organismos científicos y las investigaciones asociadas han afirmado la seguridad del glifosato.

 

“La empresa sigue respaldando la seguridad de Roundup™ y defenderá con confianza la seguridad de nuestro producto, así como nuestras acciones de buena fe en cualquier litigio futuro”, concluyó Bayer.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?